26 de enero de 2013

Tarta sacher, para amantes del chocolate

Ayer vinieron unos buenos amigos a cenar. Hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer la famosa tarta de chocolate austriaca, que una vez, hace muchos años, llegué a probar en Viena. Y la hice.

Recuerdo el café como un sitio de principios de siglo, clásico, con manteles de tela y tazas de porcelana finas con los techos muy altos y mucha luz. No sé el nombre del local, ni de la calle, pero podría volver sin dudarlo.Y aunque no me acuerdo de la cantidad, seguro que pagué mucho dinero por aquel café y la tarta.

No la había vuelto a comer hasta que mi primo la hizo para Nochevieja, y en Año Nuevo pude comer un trocito.

La receta, la cogí de una página que me gusta mucho, Mercado Calabajío y queda super rica.

Como diferencias, yo hice dos mini tartas de 8 cms de diámetro (así que las tuve en el horno menos tiempo) y usé la mermelada de albaricoque, como en la tarta original. Además, como no tenía nata para la cobertura, puse más mantequilla (50% en peso del chocolate) y un chorrito de leche.

Para Dani, un super phoskito. Pero por dentro, nada que ver. Animaos a hacerla. Con café, de muerte.
Espero que os guste.

23 de enero de 2013

Y llegó la sonrisa de vuelta

Hoy salía tarde, como últimamente. Hacía mucho frío y a pesar de eso, en mangas de camisa, ha salido a darme las gracias. El lunes cuando se lo dí (pincha aquí para ver el regalito) estaba con alguien y ayer yo salía acompañada, así que ha sido hoy el día en el que he confirmado que le hice sonreir y para mi sorpresa, la ha colgado en el coche.Y otra sonrisa.

Os parecerá una bobada, pero me ha hecho mucha ilusión. Igual que dos fotos llegadas desde lejos, con un babero que bordé hace más de un año, manchado hasta arriba bajo una cara sonriente.

¿Quizá hemos empezado una cadena de sonrisas?

20 de enero de 2013

Inicial de fieltro para el móvil

Después de colgar la "J" para Jose Antonio, mi prima María me preguntó si era para el móvil, y aunque creo que la J, por el tamaño, servirá más como llavero, por ejemplo, la pregunté si quería que la hiciera una.

Dicho y hecho. Elegido el color y ajustado el tamaño, esta semana saldrá para León.
¿Os gusta?

inicial de fieltro para móvil 3
inicial de fieltro para móvil 1inicial de fieltro para móvil 2


19 de enero de 2013

Y las gracias en forma de J de fieltro

Pues esto es lo que ha salido como "gracias" para Jose Antonio (la historia aquí)
Se lo daré el lunes. Espero que le guste. Aunque es más de policía que de guarda de seguridad jejeje :)

letra de fieltro policia




18 de enero de 2013

Ese bombón - sonrisa

Después de una semana de trabajo para olvidar, de acumular, a la carrera, sin descanso, de muchas horas y muchos kilómetros andados (voy a terminar comprándome un podómetro, solo por curiosidad), y hasta de un bufido a destiempo, salíamos con el parabrisas a tope, ya de noche, con ganas de llegar a casa.
En la barrera de la puerta, Jose Antonio, sale de la garita con algo en la mano. Se acerca primero al coche de mi compañera, que baja la ventanilla. Acto seguido, sin prisa, bajo la lluvia, viene hacia mi.
Hago lo propio y me topo con un bombón a la altura de la nariz. "Ala, ¡gracias! ¿Y a qué se debe?". "El domingo es mi cumpleaños, así que ya sabes, el lunes me puedes traer el regalo".

Cuando se vuelve a meter a la garita me doy cuenta de que, en un abrir y cerrar de ojos, ha logrado, con su bombón y su sonrisa, borrar todo lo que tenía en la cabeza y poner una sonrisa en mi cara.

Al llegar a casa, después de una ducha, me he puesto a cortar y a coser. Sé que no espera nada a cambio, pero sin saberlo, ha convertido un mal día, en un genial comienzo de fin de semana. Y eso, se merece una sonrisa de vuelta. O eso espero.

Y es que al final, los pequeños detalles, son los que cuentan. ¿O no?


12 de enero de 2013

Boinita para Ainhoa

Pues sí, estas navidades, me pillé un catarrón bastanta elegante y entre moco y moco, me dió por hacer, a juego con la bufandita que os enseñé el otro día, una boinita... no había hecho nunca una, pero con la ayuda wassapera de Aisa y los videos de Tejiendo Perú, esto fue lo que salió. Lo que más complicado me sigue pareciendo es el tema de las tallas... 

Aun eso, la bonita se fué a Madrid. La enviaron los Reyes Magos de parte de Papa Noel y parece que al portero del edificio, le hizo ilusión ver el remite. :) Supongo que generar sonrisas, es la mejor recompensa. Ya sabéis que si queréis el patrón os lo mando (me ponéis un comentario y listo).
boinita tejida para niña
Vista por arriba

boinita tejida para niña 2
Vista por dentro

7 de enero de 2013

Rabo de buey guisado al vino

La primera vez que comí rabo, fue de casualidad, por una recomendación en un restaurante de Calatayud. Me pareció tan delicioso, que desde entonces, siempre que tengo la oportunidad y aparece en la carta, lo pruebo. Pero nunca lo había hecho en casa, y estas navidades decidimos lanzarnos a probar cómo queda en casa. Y después de mirar las veinte mil maneras de hacerlo, esta fue la nuestra (una mezcla de todas las que nos parecierons interesantes). El resultado: delicioso. Y no lo digo solo yo...
Espero que os atreváis. ¡Merece la pena!

Ingredientes (6 personas)


-          Rabo de buey (1.765 kg.)
-          6 ajos (40 gr.) enteros
-          2 cebollas (350 gr.) picadas
-          3 puerros pequeños (180 gr.) picados
-          3 zanahorias (180 gr.) picadas en cuadritos
-          3 tomates (400 gr.) pelados y troceados
-          1 vaso vino blanco
-          2 vasos vino tinto
-          ½ litro caldo de carne (Knorr)
-          3 hojas de laurel
-          15 granos de pimienta
-          4 clavos
-          Media cucharita de tomillo

Modo de preparación

Salpimentar el rabo. Se enharina y se echa aceite de oliva (3/4 de vaso) bien caliente en la olla express para dorarlo. Cuando se termina, se reserva.

Sobre el aceite anterior, se echa el ajo, la cebolla y los puerros y se rehogan. Se añade el tomate y por último la zanahoria teniendo cuidado que no se pegue la mezcla.
Cuando esté pochado, se introduce la carne que habíamos reservado y un saquito con las especias (laurel,  10 granos de pimienta, clavo y tomillo), y cinco granos de pimienta, para darle un hervor junto.

Después echamos el vino blanco y tinto y se da otro hervor para que se evapore el alcohol. Se añade el caldo 8 (o agua en su defecto), y se tapa la olla Express dejando cocer durante 40 minutos en cuanto sale la espita de la olla.

Al terminar el tiempo, se retira del fuego y se deja enfriar hasta que se puede abrir la olla. Al abrirla, comprobar que la carne está cocida (se despega fácil del hueso). Si no lo estuviera, dejad cocer un poco más con la olla abierta a fuego lento.

Se saca la carne de la olla, y con una batidora trituramos la salsa (no mucho, no importa que se note un poco la verdura). Después se introduce de nuevo la carne, y se deja hasta el día siguiente. 

¡Listo para degustarlo! ¡Que aproveche!


-NOTA:  Por supuesto podéis usar rabo de ternera o si tenéis suerte de toro. Los tiempos de cocción cambiarán un poco (menos el de ternera y más el de toro). 

6 de enero de 2013

Perdidos en la ciudad

Llevo casi un mes queriendo escribir algo sobre este programa de la cadena Cuatro. Los que me conocéis sabéis que no me gusta la televisión, y que hasta hace dos años, ni siquiera tenía una en casa. Pero llegó como regalo y se instaló en el salón, y para mi sorpresa, alguna vez hay algo interesante.

Perdidos en la ciudad, para mi, no tiene desperdicio. Tanto los etíopes como los indios amazónicos que vienen a visitar nuestro país después de que una familia haya pasado un mes con ellos, no hacen más que soprenderse con las simpleces y sin sentidos de nuestra sociedad: como cuando una de las chicas etíope, ve una mendigo en la calle y se pregunta cómo pueden dejar los del "poblado" que no tenga nada con todo lo que tienen, y se sienta a su lado y la invita a irse con ella a su tribu "nosotros te cuidaremos, vente con nosotros". O cuando no entienden que no se hablen las cosas para arreglar los problemas o que se discuta en la televisión. Cuando desde una azotea en Madrid después de mostrarles lo que trae la "evolución" sentencian "yo creo que esto no es evolucionar. No hay árboles y huele mal. No se puede vivir sin árboles. Nosotros no podríamos vivir aquí".

Es verdad que como todo programa de televisión, no se paran en estas cosas, ni profundizan en ellas, pero están ahí para quien quiera escuchar y entender. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos.

Como para no reflexionar. Sin desperdicio.

Para los que no estáis en España, los podéis ver en mitele.es, aunque hay bastantes anuncios antes de que empiece el programa.
perdidos en la ciudad

Cuadrito de fieltro con el nombre de mi tocaya

Carmen, mi tocaya, se adelantó un par de semanas, y claro, todavía tenía a medias el regalito para su habitación. Ayer, justo antes de que se fuera a casa, y con chocolate y churros de por medio, pude llevárselo.
¡A ver si os gusta!
La idea la cogí de este blog. Tienen cosas preciosas.
cuadro fieltro nombre niña / niño