30 de agosto de 2013

Móvil de cuna de fieltro para Lope

Estoy rodeada de niños. Muchos de mis amigos llevan ya unos años llenando el mundo de pequeños y me gusta, cuando vienen al mundo, hacerles un regalito. Intento que sea algo hecho por mí, ya que el regalo más grande que puedo hacer es mi tiempo. Y es que parece que siempre, falta, ¿verdad?.

Lo que os voy a enseñar hoy es un móvil para cuna que he hecho para Lope. Es el primero que os enseño, pero no es el primero que hago. Esta vez lo he hecho sola, pero los anteriores los he hecho con mi amiga Raquel (sí, la de las mariposas en la camiseta ;)). De ella es el diseño de las figuritas. Esta vez son 5, pero hemos llegado a hacer móviles con 10 figuras, como el que enviamos a República Dominicana para Mía. Y es que en cada figura ponemos una foto de los amigos, para que el nuevo miembro del mundo, desde la cuna, vaya viendo a sus tíos postizos, aunque no los conozca personalmente.

Esta vez, el móvil para Lope, se queda en Burgos y no tiene fotos ;) pero si os fijáis, para mi tiene algo que es obvio pero que pocos móviles comerciales lo cumplen: es el niño el que ve las figuras, no los padres al entrar en la habitación. :) ¿Verdad que tiene lógica?
avión de fieltro para móvil cuna

coche de fieltro para móvil cuna

nube de fieltro para móvil cuna

árbol / pino de fieltro para móvil cuna
 
sol de fieltro para móvil cuna
He usado fiselina en lugar de fieltro y para rellenar las figuritas, relleno de cojín, pero podríais usar guata.
figuritas de fieltro para móvil cuna
las cinco figuritas. ¿adivináis qué les gusta a los padres? :);)
 Y una vez que tenemos las figuritas, hay que colgarlas... Esta vez, he contado con la ayuda de mi padre para hacer el soporte. Dos listones de tres centímetros cortados para que encajen y una alcayata para que se puedan mover y no ocupen sitio. :) Hasta los ha pintado él. Otras veces usamos un palo de guiar plantas y cuerda...
soporte para movil de cuna con figuras de fieltro
En los extremos, hizo un agujero para que sea más fácil colgar las figuritas.
soporte para movil de cuna con figuras de fieltro - detalle
Y ahora solo queda usar un poco de hilo de coco o de pescar, y montar el móvil. ¿Qué os parece?
movil de cuna con figuras de fieltro
el móvil ya montado :)
Esto es más o menos lo que verá el bebé cuando esté en la cuna.
movil de cuna con figuras de fieltro

Además, como es muy ligero, enseguida se mueve.
Ahora solo falta que al pequeño Lope le guste. ¡Ojalá sí!

Espero que os inspire. :)

28 de agosto de 2013

Araus Ballesteros: mejor puntuación a su rosado en un concurso internacional :):)

¡Qué notición! Y es que no es que lo diga yo y la familia al completo, es que está muy rico... ese rosado...y los tintos... :) Pero es que los entendidos también lo piensan.

Allí van mis tíos, a un concurso internacional, la undécima edición, y consiguen la mejor puntuación de todos los rosados, 86.80 puntos! ¡Y una de las dos platas! (solo las obtienen los vinos por encima de 80 puntos) Por encima de un Martín Verdugo, ¡nada menos! Y es que lo que se hace con cariño, se hace bien, y sabe todavía mejor.
IX Concurso Internacional de Vinos 
Premios Arribe 2013 
¿No lo habéis probado? Pues animaros. Y ¡ENHORABUENA!
bodega-araus-ballesteros-arlanza.jpg

Miércoles mudo: me quiero quedar aquí

atardecer en prenafeta, tarragona
Prenafeta, Tarragona

26 de agosto de 2013

Galletas de jengibre

Pues no, no me gusta el jengibre, o eso pensaba yo... y es que lo asocio al ginger ale americano y al trocito que te ponen como exquisitez en asia para acompañar a algunos platos... Francamente, me sabe a colonia.

Pero como todo en esta vida, siempre hay excepciones. Y es que el jengibre seco y en polvo, para repostería, ¡es toda una experiencia!

 molde galletas alfabeto cirílicoY qué mejor que un regalito que me ha traído mi hermana nada más y nada menos que desde Siberia, y las ganas de algo dulce para volver a hacer unas galletitas de jengibre y mantequilla, en forma de alfabeto cirílico :):):) Toda una novedad :) Bueno... esa era la intención. Como de maestra repostera estaba mi hermana, y yo de ayudante no tengo mucho futuro, al final, en cuanto se la rompieron dos, decidimos que era más fácil hacer flores jajajajaja :):) Eso sí, os enseño las letritas, porque antes o después encontraremos algo que podamos hacer con ellas...

La receta

Ingredientes
150 grs de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
150 grs de azúcar glass (si no tenéis, machacadla con un mortero... es trabajoso pero merece la pena)
1 huevo
325 grs de harina (mejor de repostería y si podéis, tamizada :))
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita colmada de jengibre en polvo

Modo de hacerlo

- Ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Añadimos el huevo (mejor batido) y seguimos mezclando.
- En otro bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y el jengibre.
- Añadimos sobre el bol de la mantequilla poco a poco la mezcla de la harina y vamos mezclando, primero con la ayuda de un tenedor o barillas y más tarde con las manos, amasando lo justo para que esté todo bien mezclado y la masa tenga consistencia tipo plastilina.
- Cubrimos con un film y metemos al frigorífico mínimo 25 minutos.
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y extendemos la masa hasta que tenga un grosor de un centímetro (tened en cuenta que no suben). Cortamos las galletas con un molde o a cuadraditos.
- Las pintamos con un poco de huevo batido para que brillen (opcional) o damos con un pincel un poco de agua y ponemos por encima sésamo, semillas de amapola... una almendra... y horneamos arriba y abajo en el horno precalentado a 180ºC unos 15 min.
- Al sacarlas, espolvoreamos con azúcar molido (también opcional, claro).

Cositas:
- en lugar de jengibre, podéis echar canela, chocolate, esencia... lo que queráis.
- cuando salen del horno están blanditas. Si usáis aire, puede ser que crezcan algo...
- si no queréis usar molde o estirar porque vais mal de tiempo, meted la masa al frigo con forma de "rulo" y al sacarlo del frigorífico cortadlo en rodajas de aproximadamente un centímetro. Así tendréis galletitas redondas :):)
receta galletitas de jengibre

Este, el resultado. Las hemos probado y están muy ricas, aunque me parece que el atracón se lo van a pegar en el hospital... ;)


¡Que os gusten!

Con té, café, a media mañana o media tarde... super ricas...
receta galletitas de jengibre

23 de agosto de 2013

Flores, flores, flores, flores.....

Como os he venido contando, julio fue el mes de las flores. Y agosto sigue siéndolo. Y septiembre se avecina como mes florido y fieltrudo también.... :)
Y es que tengo un encargo especial para mediados de octubre de una amiga y bueno, me paso las horas libres dibujando y cortando fieltro en forma de flor...
Os enseñaré el resultado completo a mediados de octubre, pero aquí va un adelanto de lo que seguramente llegue a ser... ;) :)
flores de fieltro
Así se ve (o se oculta) mi mesa del ordenador :)
flores de fieltro
¿Llegará a buen puerto esta aventura floral? :):)

22 de agosto de 2013

Jump Liberia! África en estado puro... celebrando 10 años de paz

No sé si os he contado alguna vez que estoy enamorada de África. Los que me conocéis lo sabéis de sobra. Es un continente donde la gente todavía es Gente, con mayúsculas. La primera vez que fui, me lo autoregalé. No quería venir nadie conmigo, y para mi 27 cumpleaños me regalé un viaje al que fui sola y volví con un montón de nuevos amigos y enamorada del África llena de color, vida, salvaje, increíble y humana que me encontré.
He podido volver alguna vez, aunque no tanto como me gustaría. Hoy, viendo este video que ha producido Adolfo, que vive en Liberia, para celebrar 10 años de paz (jo, qué pocos, pero cuántos!) me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo y me ha venido la África de la que me enamoré la primera vez.

Para los que no habéis estado y para los que sí que lo habéis hecho, subid el volumen y disfrutad. Y celebrad con el pueblo Liberiano 10 años de PAZ. :)

Jump Liberia!!! ¡A empezar el día con ritmo! :)

21 de agosto de 2013

Miércoles mudo: paraguas voladores contra el calor

paraguas de colores en reus, tarragona
Reus, Tarragona
Gracias Liok por hacerme descubrir esta calle ;)

20 de agosto de 2013

De 32 jabalís, 3 colibrís, una culebra y dos cabras

Y no, no es que haya estado en el zoológico, o el calor esté haciendo mella en mi y esté viendo bichos y culebras. Pero podría ser una manera de resumir mi semana en Prenafeta, ese pueblo donde se acaba la carretera a donde me gusta escaparme cada vez que tengo ocasión y necesito desconectar.

Me gusta pensar que las cosas están relacionadas entre sí y pasan por algo. Y cuando tienes tiempo para observar y escuchar, se ve claro.

Volviendo de Montblanc hacia Prenafeta, en una de las curvas de los apenas cuatro kilómetros que separan los dos sitios, un pajarito, azul eléctrico, con el cuello verde y el pico larguísimo, se sostenía agitando las alas a una velocidad increíble en medio de la carretera. Iba muy despacio, pero aun eso frené, y comencé a pitar: "¡muévete!¡que no quiero atropellarte!" le gritaba como si pudiera oirme. Dos metros más allá, otros dos pajaritos, iguales, estaban también en medio de la carretera. Fue entonces cuando vi al cuarto, aplastado sobre el asfalto. Apenas se podía distinguir una pluma azul que se movía con el viento en un intento desesperado de volver a volar. Seguí pitando hasta que se fueron. ¿Colibrís? Mi conocimiento del mundo de los pájaros es nulo, pero ¿podría ser?
Investigando por la red, me enteré de que era imposible que fueran colibrís, ya que sólo existen en el continente americano. Pero no me quedé conforme, y lo comenté con mis amigas, que vinieron a conocer el lugar unos días.

Dos días más tarde, después de que Ramón nos contara que hay 32 jabalís (contados, eh?) por la zona que estaban estropeando los cultivos, e ir en el coche, cerca de media noche, bromeando con la hora de actividad de esos animales, en la misma curva, apareció el supuesto "colibrí"... frenazo, espera, risas, "gorrión común" y ojos con rayos gamma de por medio, proseguimos la marcha. Y dos curvas más tarde, allí estaban, justo acabando de cruzar la carretera: dos de los treinta y dos jabalís. Un minuto antes y nos los comemos. El pajarito hizo que nos retrasáramos el tiempo suficiente para verlos en la cuneta y no sobre el parachoques.

Al día siguiente, un poco más adelante, un metro de culebra atropellada en la carretera. Y Noe intentando determinar si era culebra o víbora cuando aparece Ramón, por arte de magia, para darnos una lección y un veredicto. Era una culebra. Qué pena que hubiera sido atropellada.

Bromeábamos con haber cubierto el cupo de bichitos (aparte de los humanos, que de esos hay siempre), cuando para rematar, cerca de Haro, ya volviendo a casa, en plena autopista, veo un bulto negro... "joxxx, ahí hay un perro, o algo negro...allí quieto..." Mientras decelero, pasamos junto a dos cabras, aterrorizadas, inmóviles, en pleno carril de adelantamiento. Llamada al 112. Parece que habían incluso saltado la mediana, ya que tenían otro aviso de que estaban en la otra dirección...

Espero que las cabras pudieran volver al monte y que ningún pajarito ni reptil más haya sido atropellado. Aunque seguirá pasando. Comentábamos que parece que los bichos cada vez están más "tontos". Yo me inclino por pensar que cada vez tienen menos sitio para estar, porque lo invadimos todo, y no les queda otra que aventurarse.

Y me gusta imaginar que las cabras estaban protestando, aunque muertas de miedo, por el ruido continuo de la autopista que no las deja descansar. Y que dos minutos después de pasar, desplegaron una pancarta pidiendo espacio y soledad ante la atónita mirada de los policías motorizados que fueron a intentar despejar el carril.

19 de agosto de 2013

Calabacín al estilo de Elena

Bueno, pues por fin es época de huerta y empieza a haber cositas ricas que comer. Este año el tiempo ha sido tan raro que viene todo tarde, pero calabacines ya hace casi un mes que hay. Y ya sabéis que como se den, empiezan a salir y es un no parar... y hay que inventarse maneras de comerlo o embotarlo como pisto o crema...
Bueno, pues la receta que os voy a poner hoy, super fácil, es la manera que tiene mi hermana de cocinarlo, y como usa cúrcuma y salsa de soja, tiene un regustillo asiático muy especial. También lo hace con berenjena, y también está muy rico, la verdad.

Estoy pensando, que a lo mejor no habéis usado nunca la cúrcuma... ¡o incluso no sabéis lo que es! Por si acaso hay algún despistado, que especias hay muchísimas y no tenemos por qué conocerlas todas, baste decir que ya en el 600 a.c. se hablaba de ella como terapeútica y que además, se usaba para teñir las túnicas de los monjes budistas en toda Asia... por eso vereis que todo lo tiñe de un amarillo parecido al del azafrán, precioso... Si queréis leer algo más de esta especia podéis mirar aquí

A ver si os atrevéis a probarlo. ¡No os va a defraudar!

Ingredientes

- 1 cebolla grande
- 1 calabacín pequeño (bueno, normalito.. es que mi padre a veces les deja crecer y se hacen enormes!!)
- 1 cucharadita de cúrcuma (si no la encontráis en el super, en herbolisterías)
- 1 chorrito de salsa de soja (como dos cucharadas - aunque esto es al gusto...)
- 1 pizca de sal y un poco de pimienta negra
- Aceite de oliva

Modo de hacerlo

- Pon aceite de oliva en una sartén y calientalo.
- Pica la cebolla en cuadraditos y póchala muy despacito.
- Mientras, pica el calabacín en cuadraditos pequeños.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade el calabacín, remueve, añade una pizca de sal (menos de lo que suelas echar, ya que la salsa de soja es muy salada), pimienta y tapa.
calabacín con cúrcuma y soja- Deja que poche todo y remueve de vez en cuando. Cuando el calabacín esté hecho (se transparenta), destapa la sartén, añade la cucharadita de cúrcuma y revuelve. Sube el fuego.
- Añade la salsa de soja. Remueve, deja unos minutos para que pierda parte del agua que ha soltado el calabacín y ¡listo para comer!

Espero que os guste :)

calabacín con cúrcuma y soja

15 de agosto de 2013

Blogger traveller: DESCANSO

Bueno, pues si os habéis fijado, me he unido hace un par de semanas a la iniciativa de Paty, del blog Mi dulce melocotón. Consiste en mes a mes, enseñar algo de la ciudad donde vives relacionado con el tema que ella te propone un mes antes.

Cuando lo leí, me resultó curioso. Hacer fotos por tu propia ciudad como que fueras un turista.... hace tantos años que no lo hago (desde aquel curso de fotografía durante el último año de la Uni!!) que me apetece intentarlo.

Así que, llegó el logo :), llegó la palabra, DESCANSO y llegó la pregunta. ¿Qué os enseño de Burgos que sugiera descanso? Bueno, pues esta vez, os voy a llevar al parque del Castillo. Y es que tenemos la suerte de tener un gran cinturón verde que atraviesa la ciudad y casi la rodea, así que tenemos buenos sitios donde descansar sin salir de la ciudad.

Las ruinas del Castillo dominan la ciudad. Estaba muy bien conservado hasta que los franceses lo hicieron saltar por los aires durante la retirada, hace ya más de dos siglos. Para subir hasta ellas, puedes coger el coche, o desde la Catedral, en pleno centro, enfrentarte a unas cuantas escaleras, que es mi manera favorita de subir.
No es que sea masoca, pero el paseito merece la pena y si no, decídmelo vosotros...

subida al castillo de burgos
inicio de la subida
















Llega un momento en el que las escaleras pasan a ser pequeños troncos que te conducen por un túnel vegetal hasta que llegas arriba. 
subida al castillo de burgos
segundo tramo de escaleras...

Y cuando llegas, el lugar para el descanso merecido. Mucho sitio para tirarte en la hierba bajo un árbol, o tomar algo en la cafetería conocida como "el vagón". Y es que si os fijáis, entre tanto árbol, lo rojo que está a la derecha de la foto (podéis hacer click para ampliar) es un antiguo vagón de tren. Lo subieron hace ya muchos años para poder poner una copa o un café y allí sigue, ahora como almacén. La parte fija vino mucho después. Y es que el sitio es especial para desconectar y descansar.

vagón del castillo, burgos
el vagón del castillo
 De frente, la muralla y la entrada al Castillo, que se puede visitar (pero eso ya os lo contaré otro día) :))
entrada al castillo de burgos
Entrada al Castillo (y alguien en la sombra... ;))
 Y después del merecido descanso, algo que también me hace descansar, por lo increíble que me sigue resultando pensar que fue construída hace más de 700 años: la vista de la Catedral desde el mirador del Castillo, ya de vuelta a la civilización.
vista desde el mirador del castillo de burgos
 Y bajando a casa, esta vez por San Esteban, donde está el museo del retablo, os voy a enseñar un rincón que también me evoca la palabra descanso. Perfecto para leer un libro o dejar la vida pasar.
san esteban y la catedral de burgos, bajada del castillo
Iglesia de San Esteban
 Y sí, es aquí... ¿veis los arcos y el banquito de debajo? :) Pero no se lo conteis a nadie...
entrada a la iglesia de san esteban, burgos
Ese banquito a la sombra...
Lo mejor ha sido hacer de turista en mi propia ciudad. Y cruzarme con otros turistas sonrientes, cámara en ristre, e intentar ver la ciudad con ojos de quien la ve por primera vez. :) Así que el mes que viene más.

Podeis ver otras ciudades de todo el mundo pinchando aquí. No dejéis de visitarlo.. hay desde macrociudades a pequeños pueblitos de 200 habitantes... :)

¡Feliz jueves!

14 de agosto de 2013

Miércoles mudo: asomando

espolón y agujas catedral de burgos escondidas, by carmen araus

12 de agosto de 2013

Muffins de manzana (receta original)

muffins de manzana, receta originalComo creo que os he contado alguna vez, hace milenios, estuve en la casa de los Hendrickson, en USA, durante mes y medio aprendiendo inglés. En esa casa se cocinaba mucho, pero eran especialistas en postres. Tanto es así, que alguna de las cinco hijas (si no me falla la memoria, era Marianne), tenía el premio a la mejor pie (tarta rellena de frutas) del Estado de Oregón.
Y es allí donde descubrí que sus magdalenas no se parecían en nada: eran más grandes, normalmente menos dulces, y se llamaban muffins.
Ese verano, en mi archivadorcillo forrado con papel de regalo infantil, apunté varias recetas. Una, la del banana bread (ese bizcocho de plátano que siempre sorprende), ya os la he enseñado. Hoy os voy a poner la de los muffins de manzana y canela, todo un clásico.
Cuando los probéis, veréis que no son super dulces. Pero, espero que os pase como a mi: no puedo comer solo uno. :)
La receta es para 12 muffins tamaño americano. Si no tenéis moldes especiales (son de metal), como es mi caso (están en casa de mi madre), os saldrán unos 16 tamaño magdalena.

Ingredientes

3/4 taza de leche
1/2 taza de aceite de girasol
1 huevo
2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
3 cucharitas de bicarbonato
1 cucharita de sal
1/2 cucharita de canela molida
1 manzana mediana (la que os guste; yo he usado golden)

Preparación

- Precalienta el horno a 200ºC
muffins de manzana, receta original- Bate en un bol, el huevo, el aceite y la leche.
- Corta la manzana en trocitos y añádela a la mezcla.
- En otro bol mezcla la harina, el azúcar, el bicarbontao, la sal y la canela.
- Echa esta mezcla de golpe encima de la mezcla líquida. Mezcla justo hasta que se deje de ver la harina.

- Reparte la mezcla en los moldes. Si usas de metal, engrásalos con mantequilla primero y echa azúcar moreno por encima). Puedes poner un poco de azúcar moreno por encima.
- Hornea unos 18 - 20 minutos hasta que queden dorados.
- Retíralos del molde inmediatamente (siempre si usas de metal).

¡Listos para comer! Me hace gracia que tengo apuntadas hasta las calorías por muffin tamaño americano jajaja ¿Os las pongo? Pues ahí van: 195 por unidad :)

Ya me diréis si os gustan.
muffins de manzana, receta original

muffins de manzana, receta original

muffins de manzana, receta original

9 de agosto de 2013

Pelota para no romper nada en casa: ¡qué buena idea!

Pues esta vez la manualidad no es mía, sino de Lupe, que aunque está lejos, está cerca :).  Ya compartió con nosotros hace tiempo una funda preciosa para un álbum de fotos. Esta vez, la manualidad la ha traído consigo, porque hemos tenido la suerte de tenerla por aquí :).

pelota con globo dentro para no romper nada
Pelota con globo dentro
A las que os guste coser y tengáis niños pequeños (o que regalar algo a un niño), creo que con este balón de "aire" vais a hacer felices a los niños, pero también a los padres, ¡porque os aseguráis que no se rompe nada!

 El truco es que al coser el balón, se deja una rendija para poder meter un globo. Y el globo se hincha, la pelota se tensa y en lugar de hacer un nudo, retorciendo la boquilla y metiéndola debajo de la tela de la pelota, ¡ya vale!

No tengo fotos de los que ha hecho Lupe, pero sí que os puedo dejar el link al tutorial. No os asusteis, que está en alemán, pero viendo las fotos vais a poder hacerlo perfectamente. ¡Animaos!
Las afortunadas madres / niñas que lo han recibido, ¡están felices!


7 de agosto de 2013

Miércoles Mudo: cielo azul en Valencia

ciudad de las artes y las ciencias valencia
Valencia

5 de agosto de 2013

Ensalada "mixta" al estilo de mi abuela

La verdad es que cuando lees ensalada mixta, normalmente te viene a la cabeza la lechuga, cebolla, tomate... ¿verdad?

Bueno, pues para mi madre, la ensalada mixta es como la hacía mi abuela Raimunda. A mi me encanta. Además, si la dejas de un día para otro, está todavía mejor. Y es que la patata chupa el aliño, y es lo más...

Asi que hace un par de semanas, en una cenita con amigas (a la que cariñosamente llamamos aquelarre, porque sólo somos mujeres y esta vez fuimos nada más y nada menos que nueve!!), se me ocurrió hacerla. Salió un bol inmenso. "¡Dónde vas! ¡Ala! ¡Pero que hay más cosas!" :-) Pues menos mal... quedó un poquito. Repetimos todas. Así que me he animado a poneros la combinación, por si queréis probar.

Ingredientes (para 6 personas y con ganas de repetir ;))
- 6 patatas medianas
- 4 zanahorias
- 4 huevos
- 4 tomates maduros
- 1 bote de maiz
- 3 latillas de atún (o otro pescado en aceite o escabeche, tipo agujas,caballa...)
- 1 cebolleta
- Aceitunas (yo no las eché - se me olvidó - bueno, vale, es que no me gustan :))

Para el aliño
2 partes de Aceite de oliva virgen extra
1 parte de Vinagre de vino blanco
Sal

Cómo prepararla
- Lava las patatas y las zanahorias. Cuécelas junto con los huevos. Si usas la olla, puedes echar un poquito de agua, ponerlo todo junto y en 5 minutos lo tendrás cocido. Para que no se abran los huevos, puedes echar al agua un chorrito de vinagre. :)
- Deja que se enfríen. Pela las patatas y los huevos.
- Corta en trozos medianos las patatas, las zanahorias, los huevos y échalo todo en una ensaladera.
- Añade el resto de ingredientes.
- En un bote echa sal gorda al gusto, vinagre y aceite. Tápalo y agita bien hasta que esté todo bien mezclado.
- Echa el aliño por encima y remueve bien.
- ¡Lista para comer!

Una idea: si echáis una manzana verde, la ensalada cambia por completo, pero también está muy buena.
Como os decía antes, de un día para otro, más rica... :)
¡Qué aproveche!
ensalada campera o mixta estilo mi abuela


2 de agosto de 2013

Una buena lectura veraniega: La mujer justa, de Sandor Marai

Llega el verano, las vacaciones, parece que vamos a tener más tiempo libre y nos llenamos de proyectos y cosas que dejamos "para cuando tengamos tiempo". Muchas se quedarán en el tintero, pero seguro que sacamos un rato para ir leyendo un libro.

Pues hoy os recomiendo uno, por si ya os lo habeis leído "todo". Y es que hace como dos semanas, una amiga nos pedía algo que leer, porque ya no sabía qué, todo lo nuevo lo tenía leído... y se me ocurrió hacerla la recomendación que me hizo a mi Eva hace muchos años: descubrir a Sandor Marai.

Si no habéis oído hablar de este húngaro, como me pasó a mi en su momento, os recomiendo que os lancéis a descubrirlo. U os atrapa, o no os gustará, pero no creo que os deje indiferentes. Yo empecé por La mujer justa, y detrás vinieron muchos más.

Si estáis en Burgos os lo puedo dejar. ;)
Si os animáis a leerlo ya me contaréis.

Y no dejéis para cuando tengais tiempo cosas que realmente queréis hacer. Ahora es el tiempo... ;)