28 de febrero de 2014

Cositas que hace Celia

Hoy os voy a enseñar manualidades, sí, pero no las he hecho yo, sino mi amiga Celia, que siempre anda con las manos ocupadas entre pasteles, agujas y lo que se la ocurra. Cualquier día os pondré alguno de sus pasteles increíbles, pero hoy os quiero enseñar dos cositas, a ver si os gustan.

1 - Rodilleras super originales
Y es que tenía un pantalón que no quería tirar y mirando por la web se encontró esta idea, que la pareció genial y se puso manos a la obra
Visto en la web

25 de febrero de 2014

365 días / days (sorteo)

(English below ;))
Hoy tengo algo que contaros que me hace mucha, mucha ilusión. Hace ya unos meses, pedí un año de excedencia voluntaria en el trabajo, después de muchos años con las ganas y no reunir el suficiente valor para hacerlo. Siempre tenía una excusa, pero ya no la tengo. Me ha costado, pero he tenido suerte de tener el jefe que tengo y de que mucho más arriba no lo hayan visto totalmente descabellado.
Así que, en breve, voy a tener 365 días para mi.
Y estoy tan contenta, que he pensado celebrarlo con un SORTEO. :)

24 de febrero de 2014

Crema de lombarda

Es temporada de lombarda, así que la podréis encontrar por todas partes y no habrá estado en cámaras, con suerte, la comeréis fresca. :) Simplemente salteada con ajo está muy rica, pero para los amantes de los purés y las cremas, esta es una receta muy buena, sana y con la que sorpendéis seguro :)

crema de lombardaIngredientes
- 1 lombarda
- 1 calabacín mediano
- 2 manzanas tipo golden
- 2 patatas
- quesitos o queso de untar
- aceite, sal
- agua

21 de febrero de 2014

Letras de fieltro para colgar: Valeria

Esta vez, os enseño un encargo de un compañero de trabajo. No, no las hago por encargo (ni me lo había planteado), pero Stefano (así se llama el padre de la criatura) es muy auténtico y me las pidió con tanta gracia, que no pude negarme. De hecho, va a ser papa otra vez esta semana y cuando se aclare con el nombre, se las haré para su nuevo retoño (no vaya a ser que cuando crezcan tengan envidia jajaja).

Aquí las tenéis :)

letras de fieltro para colgar

17 de febrero de 2014

Tarta de zahanoria y coco (¡no necesita horno!)

Hace muchos años que mi madre la hizo un par de veces. O eso creo recordar, porque lo mismo la hizo muchísimas más o solo una... Pero tenía el recuerdo de que está muy buena, y no sé muy bien por qué, hace unas semanas se me antojó. O quizá hace unos meses ya. El caso es que me puse a buscar en internet la receta. He encontrado muchas variantes en cuanto a las cantidades de azúcar, coco y zanahoria, pero al final me he quedado con esta de la cocina de Paqui aunque he usado bizcochos de soletilla en lugar de bollos suizos.
Aunque suene super rara, está buenísima (si os gusta el coco, claro) y fresquita entra super bien. Además la zanahoria es sana, ¿o no? :)

La receta:

Utensilios

15 de febrero de 2014

Blogger traveller: rojo

Ya sabéis que me gusta mucho la fotografía, asi que cuando descubrí el blog de Paty Melocotón y su Blogger traveller, me pareció una excusa perfecta para hacer fotos aunque no estés de viaje, por tu propia ciudad. He de decir, que todavía me resulta curioso hacer de "turista" por ella, y también a la gente que me encuentro y me conoce... Creo que piensan que soy un bicho raro jajaja Pero me encanta.
Esta vez el reto que nos ha propuesto es por mi culpa, y es que en su reto anterior pedía sugerencias, así que la escribí y la aceptó encantada. ¡Gracias Paty! Espero que no os haya parecido difícil, porque el rojo no es un color que abunda en las ciudades, al menos en la mía, que además últimamente está bajo una nube gris que hace que el rojo parezca menos rojo, y el resto de colores menos coloridos ;)
Sea como fuere, mirando durante un mes por la ciudad, he descubierto que en Burgos nos encanta el rojo en el suelo y los edificios, y este mes, los escaparates también se han teñido de rojo, por la celebración de ayer de San Valentín. :)
Este es el paseo por el rojo de mi ciudad :)
Edificio junto a la plaza del Cid

14 de febrero de 2014

Cositas nórdicas que me he traído a casa



Esta entrada sigue siendo sobreel viaje a Tromso, que ya lleva durando en el blog dos semanas cuando en la vida real fue solo una larga... :) Pero es que me pareció todo tan bonito... Quizá la semana que viene os ponga todavía alguna cosa más jaja  :)
Y sé que es un país caro, pero también sé que tienen unas estupendas rebajas, y aunque no lo fueran, es todo tan bonito que te invita a llevarte un poquito a casa...
Así que estas son algunas cositas que han acabado en la mía :)
Un cojín para mi habitación...
cojín nórdico kremmerhuset
Cojín de Kremmerhuset

11 de febrero de 2014

Libro del mes: El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

El libro de este mes, leído durante el viaje a Noruega, del que tanto os estoy contando, nada tiene que ver con el que os comentaba el mes pasado, aunque hay una parte en la de describe la parte marginal de Las Vegas, que es muy dura.
Creo que el primer libro que me leí de Isabel Allende, fue La casa de los espíritus, hace muchísimos años, y me encantó.
Este, situado en Chiloé, Chile, sigue teniendo esa magia que siempre encuentro en la manera de escribir de la autora. Fácil de leer, ágil, no me costó nada engancharme ni llegar al final. Narra la historia de la joven Maya a través de su cuaderno, una historia extrema, a veces difícil de creer, pero dicen que la realidad supera siempre la ficción (aunque cuando esa realidad te es ajena te parece increíble que esas cosas pasen).
No sé si lo habéis leído ya, pero ya sabéis, si andáis por aquí y lo queréis, os lo presto. Espero leer pronto algún otro de esta autora. Seguro que no me defrauda.
¡Feliz día a todos!

10 de febrero de 2014

Panecillos rápidos noruegos :)

Me levanto por la mañana en el apartamento de Silje, la amiga de mi hermana que nos hizo de anfitriona en Oslo. Es temprano. Al poco, aparece ella en la cocina, y después del buenos días y la puesta al día de cómo hemos dormido, se despereza y coge un bol. "¿Qué haces?", la digo. "Pan", me contesta. Y ante mi asombrada mirada, va mezclando leche, un poco de harina de un bote, otro poco de otro que no se parece en nada, echa unas pipas de calabaza, bicarbonato, saca el queso cottage y media hora después estábamos comiendo unos riquísimos panecillos que nos supieron a gloria, recién hechos.
panecillos rápidos noruegos

9 de febrero de 2014

12 + 1 consejos para disfrutar de Tromso, Noruega (en invierno)

(Aviso: este post me ha quedado muy, muy largo!!.... :S)

No sé a vosotros, pero cuando yo veo lo arriba en el mapa que se encuentra Tromso, me asaltan muchas dudas, desde qué ropa ponerme, hasta cómo me voy a mover por la ciudad. Después de haber pasado una semana allí, estos son algunos consejos para disfrutarlo incluso con 10 grados bajo cero (o los que toquen ;)).

1 - VISTE CON CAPAS...
Sí, como una cebolla... vete a una tienda de ropa de deporte y cómpra un par de mallas y camisetas térmicas, guantes térmicos, calcetines térmicos y buenos calcetines de lana, unos guantes o manoplas y un buen gorro con orejeras incluídas. Seguro que si entre tus amigos cuentas con alguno que vaya a esquiar y que sea de tu talla, te pueden prestar ropa que te va a venir super bien. 
Una vez que tengas todo el equipo, ten en cuenta que en los sitios cerrados, hace mucho calor. Así que lo ideal es que te vistas con 2 o 3 capas, incluso 4 si vas a ver auroras boreales o a salir por la noche. Siempre ropa térmica pegada a la piel y después, camiseta, jersey, forro polar, plumas arriba u otra malla y un pantalón (a ser posible de pana o de montaña pero también vale vaquero...) en la parte de abajo.
catedral de tromso

7 de febrero de 2014

Inspiración nórdica: velas

Y sigo de viaje... :)
Lo primero que me llamó la atención cuando llegamos a Noruega, fueron las velas por todas partes. No solo en cafeterías y tiendas, sino en la calle, a modo de bienvenida, en enormes farolillos metálicos o en bloques de hielo con ramas incrustadas en ellos. 
velas, tromso, noruega, norway, candlesvelas, tromso, noruega, norway, candles

5 de febrero de 2014

Miércoles mudo: Aurora boreal

Me permito romper el silencio para deciros que ver el baile de las auroras sobre mi, es una de las cosas más espectaculares que he visto nunca. Si tenéis la oportunidad, es algo para intentar ver al menos una vez en la vida.
¡Feliz Miércoles "Mudo" (hoy no tanto)!
Fotos: Tromso, Noruega
tromso, noruega, aurora boreal, northen lights

3 de febrero de 2014

Comer en Tromso, Noruega

Esta semana va a ser un poco atípica en el blog, y es que voy a intentar contaros a lo largo de ella, algo sobre Tromso, al Norte de Noruega, donde he pasado una semana y he cumplido uno de mis sueños: ver auroras boreales. :)
emmas under tromso noruega
Detalle en la mesa de Emma's under

Como normalmente los lunes pongo una receta, voy a hablar de comida. Y es que esta ciudad de 72000 habitantes, tiene bastante que ofrecer, para "todos" los bolsillos. Eso sí, no perdáis de vista que una copa de vino de la casa cuesta una media de 10 euros y una cerveza 8. Pero no os preocupéis: es normal cenar con agua del grifo (que además está muy buena) y normalmente hay jarras disponibles y hasta limón para darle un toque de sabor. El vino y las cervezas, para cuando volváis a casa. O no.  ;)