23 de mayo de 2012

Tarta tres chocolates a mi estilo :)

El viernes nos invitó Silvia a cenar por su cumpleaños. Además del suyo, cumplen tres amigos más. Así que me gusta el día, claro que sí.
Me ofrecí a hacer el postre y claro, tenía que ser de chocolate. En mis paseos alrededor de la fábrica con Susana y Rocío, esta última me sugirió hacer la famosa tarta "tres chocolates", de la que yo no había oído hablar.
Después de mirar muchas recetas, recetarios, videos y blog, este es mi max-mix particular:

Ingredientes
Para la base:
250 grs de galletas (yo he comprado campurrianas)
60 grs de mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la tarta:
1 litro de leche (yo puse desnatada porque no tengo otra)
1/2 litro de nata (yo he usado de 35% grasa)
3 sobres de cuajada
150 grs de chocolate blanco
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate negro
6 cucharadas de azúcar

Preparación:
- Tritura las galletas hasta que queden como si fueran sal gorda o un poquito más finas.
- Derrite la mantequilla.
- Mezcla la mantequilla con la esencia de vainilla.
- Vierte esta mezcla sobre las galletas y mézclalo todo bien.
- En un molde de unos 24 cm desmoldable (de los que se separa la base del resto), echa esta mezcla extendida por el fondo y aplástala bien. NOTA: Puedes poner un papel de horno antes de echarlas para luego poder desmoldar más fácil la tarta
- Mete el molde con la base al frigorífico

Ahora que ya tienes la base (también podrías comprar un bizcocho de los que ya están hechos, por ejemplo), vamos a preparar los tres chocolates.

- Mezcla la nata y la leche y divide la mezcla en tres partes (500 ml cada una).
- Chocolate negro: trocea o tritura un poco el chocolate negro. Separa en un vaso un poco de leche y nata y diluye el sobre de cuajada en él. El resto de la leche y la nata, ponlo en un cazo y caliéntalo a fuego medio. Añade tres cucharadas de azúcar y el chocolate troceado. Remueve continuamente, y cuando comience a hervir, añade el resto de la leche / nata con la cuajada. Sigue removiendo hasta que vuelva a hervir otra vez y vierte el resultado sobre la base de galletas. Deja enfriar (si tienes prisa puedes meterlo en el frigorífico).
- Chocolate con leche. Haz lo mismo que con el negro, pero en lugar de 3 cucharadas, echa dos de azúcar.
Viértelo sobre la capa de chocolate negro. Ayúdate de un cucharón para que no caiga directamente y así evitarás que se mezcle con la capa de abajo. Déjalo enfriar.
- Chocolate blanco. Haz lo mismo que con los otros dos, pero echando una cucharada de azúcar.


Y ya está lista.
Trucos y variaciones:
- Para que las capas no se separen, si una de ellas se ha enfriado mucho, se puede rallar con un tenedor antes de echar la siguiente.
- Es importante deshacer bien el sobre de cuajada para que no queden grumos.
- Si os gusta mucho la nata, podéis cambiar las proporciones, de modo que echéis 750 ml de nata y 750 ml de leche o incluso 1 litro de nata y medio de leche.
- Podéis prescindir del azúcar cuando hagáis las mezclas de chocolate.
- Para decorarla... un poco de cola cao por encima (ayudáos de un colador), unas bolitas de chocolate o virutas... cualquier cosa vale. :)
- Está todavía mejor si la hacéis de un día para el siguiente. Dejadla en el frigorífico. Y servidla bien fría.
- Creo que tiene que quedar perfecta en raciones individuales, en un vaso, una copa o incluso utilizando un aro de los que se usan para emplatar.
Creo que de los diez que fuimos, nos gustó a todos.

Os pongo una fotillo con la tarta sobre la mesa. La "S", por Silvia, claro :)
Si la hacéis ya me contaréis si triunfó! :)


4 comentarios:

  1. ;P

    me estoy relamiendo sólo de pensar en la tarta!!!
    tiene una pinta genial!!!

    ya echaba de menos otra recetilla de postres!!! jejejee

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si te animas.. super fácil y creo que apta para todos los gustos de "golosos" ;)

      Eliminar
  2. Yo la voy a hacer hoy, ya te contaré que sale.... ;-) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal te quedó? Gustó?
      Voy con el cardamomo en el bolso,teaviso el lunes a ver si coordinamos y te lo paso. Bss

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!