18 de noviembre de 2013

Ensalada templada de bacalao

Bueno, pues ya estoy de vuelta, así que empezamos la semana con buen pie y la recetilla a la que os tengo acostumbrados. :)

Ya sé que con el frío que está haciendo, como que ya no apetecen ensaladas, pero me gusta pensar que hay otro hemisferio donde está llegando el verano y en el sur de este país, seguro que apetecen ensaladas todo el año. Además, esta no es del todo fría, así que a lo mejor os apetece probarla.

La idea es del restaurante Mesón de la Dolores, en Calatayud. Ya os he contado que cuando paso por allí, me gusta quedarme a dormir y sobre todo cenar, y esta ensalada es un clásico. ¡Está buenísima! A ver si os gusta. Es muy sencilla.

Ingredientes
- Tomates
- Bacalao fresco o desalado
- Aceitunas negras (en esa zona la variedad es "empeltre" - son pequeñitas y a mi me gustan - y ya sabéis que normalmente ni las pruebo...)
- Aceite (a ser posible de oliva virgen extra) y sal

Modo de prepararla

- Corta los tomates en trozos grandes y ponlos en un plato o fuente
- Pela las aceitunas para quitarles el hueso y ponlas en la fuente junto al tomate
- Aliña con aceite y un poco de sal (ten en cuenta que el bacalao si es desalado tirará a salado)
- Trocea el bacalao en tacos grandes y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Se hace enseguida.
- Pon el bacalao sobre el tomate y las aceitunas y lista para comer.

Se sirve inmediatamente porque el contraste entre el tomate fresquito y el bacalao caliente es una gozada.
Espero que os guste
ensalada templada de bacalao

¡Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!