¡Ay! con lo que me gustan a mí las castañas. En esta época no faltan en casa. Las comemos o incluso las usamos para manualidades. Calientes o frías, asadas o en mermelada, las castañas son una maravilla.
¡Genial la foto! Yo también me pido un cucurucho. Feliz MM y feliz Día del Niño. Un saludo.
La costumbre de las castañas en invierno veo que está muy extendida, pero no se si los italianos le darán el punto que tienen los magostos gallegos. Besos
Raquel, la verdad es que me sorprendió, pero no te puedo responder, porque no las probé.. para mi hacía demasiado calor, eso sí, me encantaron los cucuruchos y la posibilidad de comerlas allí... :) Besos!
Ummmm, me encantan las castañas!! ahora tengo antojooo!! esta tarde voy a ver si encuentro un puestecito!! Feliz MM!! Seguro que lo pasasteis fenomenal! esas reuniones familiares son geniales. Feliz MM!!
ya somos dos... estuve unas horas solo en Roma y todo lo que hice fue acercarme hasta allí para volver a callejear hasta encontrar la Fontana, siempre tan desproporcionada...
Me fascinan las castañas, aunque todavía no las compro esta temporada porque están muy caras. Ojalá bajen pronto de precio :) Saludos desde California!
Hola Fara! Bueno, prometo entrada dedicada a las castañas, ya que no eres la única que no sabe lo que son... básicamente, un fruto de un árbol, que se recoge por estas épocas (un poco antes)... nos gusta comerlo de muchas maneras, pero la clásica es que aparezcan puestos donde las venden asadas sobre las brasas... compras un cucurucho y las vas comiendo por la calle, calentitas... para combatir el frío :) Cuando ponga la entrada te aviso! :) un abrazo desde el gélido Burgos Carmen
Pues por aquí también con la curiosidad, en este lado del charco atlántico, no son muy famosas, si cuentan donde se consiguen y cómo se asan nos lanzamos a la aventura de probarlas por aquí jejeje besos http://www.mamiandbaby.net/
hola Ana Rosa, :) Te comento lo mismo que a Fara... aquí cuando es época de castañas las encuentras en el mercado crudas, si tienes suerte, en el monte (normalmente los árboles son de alguien, pero a veces están por el suelo y las puedes coger) o en puestos en la calle donde las venden asadas... También se usan para acompañar carnes, par hacer mermelada, marron glaçe... Si las encuentras dime y te paso alguna receta :) De todos modos, para todas las que estais en el otro hemisferio, pondré una entrada con un poco más de info, vale? :) Y te aviso ;) Besos!
PAra mi tambíen, por eso cada vez que tengo ocasión, no dejo de ir para volver a sorprenderme... tan inmensa, en un sitio tan pequeño.... :) Feliz día! :)
Qué buenos recuerdos me trae el olor a castañas asadas.
ResponderEliminarY qué ricas están!
Bss
Sara
Me alegro que te traigan recuerdos.... son sinónimo de otoño, verdad? :)
EliminarBesos!
Qué delicia. Con lo que me gustan a mí las castañas asadas e ir por la calle y olerlas en los puestos de las castañeras.
ResponderEliminarFeliz miércoles mudo
Para mi es más el olor que cómo saben, pero hay una castañera en Burgos que me encanta.. a ver si un día la hago un retrato... siempre sonriendo... :)
Eliminar¡Ay! con lo que me gustan a mí las castañas. En esta época no faltan en casa. Las comemos o incluso las usamos para manualidades. Calientes o frías, asadas o en mermelada, las castañas son una maravilla.
ResponderEliminar¡Genial la foto! Yo también me pido un cucurucho. Feliz MM y feliz Día del Niño. Un saludo.
Mayko, mermelada de castañas?? eso no lo había oído yo nunca! me lo apunto!! :)
EliminarFeliz MM y gracias por tu visita!
Mmmm que ricas las castañas. ..ya me entró hambre
ResponderEliminarFeliz MM!
jajaja a esas horas, normal... ;)
EliminarFEliz día!
La costumbre de las castañas en invierno veo que está muy extendida, pero no se si los italianos le darán el punto que tienen los magostos gallegos.
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
Raquel, la verdad es que me sorprendió, pero no te puedo responder, porque no las probé.. para mi hacía demasiado calor, eso sí, me encantaron los cucuruchos y la posibilidad de comerlas allí... :)
EliminarBesos!
Ummmm, me encantan las castañas!! ahora tengo antojooo!! esta tarde voy a ver si encuentro un puestecito!!
ResponderEliminarFeliz MM!!
Seguro que lo pasasteis fenomenal! esas reuniones familiares son geniales.
Feliz MM!!
http://queridobebedospuntos.blogspot.com.es/2013/11/miercolesmudo-te-quiero-mama.html
lo encontraste? jjajaj :)
EliminarFeliz día!
Me encantan!!!
ResponderEliminara mi me gustan porque calientan las manos jajajaj :)
EliminarFeliz día
Genial!!!
ResponderEliminarMe trasladaria allí ahora mismo!!!
feliz mm!!
ya somos dos... estuve unas horas solo en Roma y todo lo que hice fue acercarme hasta allí para volver a callejear hasta encontrar la Fontana, siempre tan desproporcionada...
EliminarMadre mía, Roma... con lo que me gusta... y las castañas!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!
FElizMM
Ya somos dos! Me encanta esa ciudad... sobre todo perderme por ella.... :)
EliminarFeliz día!
Me fascinan las castañas, aunque todavía no las compro esta temporada porque están muy caras. Ojalá bajen pronto de precio :)
ResponderEliminarSaludos desde California!
Ilustren a esta jíbara puertorriqueña! Parece que me pierdo de algo rico!
ResponderEliminarUn abrazo caribeño,
Fara
Hola Fara! Bueno, prometo entrada dedicada a las castañas, ya que no eres la única que no sabe lo que son... básicamente, un fruto de un árbol, que se recoge por estas épocas (un poco antes)... nos gusta comerlo de muchas maneras, pero la clásica es que aparezcan puestos donde las venden asadas sobre las brasas... compras un cucurucho y las vas comiendo por la calle, calentitas... para combatir el frío :) Cuando ponga la entrada te aviso! :)
Eliminarun abrazo desde el gélido Burgos
Carmen
Pues por aquí también con la curiosidad, en este lado del charco atlántico, no son muy famosas, si cuentan donde se consiguen y cómo se asan nos lanzamos a la aventura de probarlas por aquí jejeje
ResponderEliminarbesos
http://www.mamiandbaby.net/
hola Ana Rosa, :)
EliminarTe comento lo mismo que a Fara... aquí cuando es época de castañas las encuentras en el mercado crudas, si tienes suerte, en el monte (normalmente los árboles son de alguien, pero a veces están por el suelo y las puedes coger) o en puestos en la calle donde las venden asadas... También se usan para acompañar carnes, par hacer mermelada, marron glaçe... Si las encuentras dime y te paso alguna receta :)
De todos modos, para todas las que estais en el otro hemisferio, pondré una entrada con un poco más de info, vale? :) Y te aviso ;)
Besos!
¡¡¡Quierooooooo!!!
ResponderEliminarAprovecha que es el momento!! :)
EliminarQue maravilla!! Y el lugar que describes es espectacular y sorprendente!! O al menos para mi lo fue!
ResponderEliminarFeliz MM Atrasado!
Besotes
http://mipequedemonio.blogspot.com.es
PAra mi tambíen, por eso cada vez que tengo ocasión, no dejo de ir para volver a sorprenderme... tan inmensa, en un sitio tan pequeño.... :)
EliminarFeliz día! :)
¡qué típico de nuestra tierra!
ResponderEliminar¡Feliz MM con muuuuuuuuuucho retraso!