29 de noviembre de 2013

¡Premio, premio, premio!

Ay, y no es que me haya vuelto loca, es que en este último mes me he debido de portar muy bien porque me han llegado tres premios diferentes de tres blogs que merece la pena visitar. Así que para no aburriros con entradas y entradas de premios, pues he decidido juntar los tres en una sola. Espero que a Mª Jesús, de Cíclope a Mano, Aurora de Ovillos y ganchos y Beatriz de Mi cabaña de ideas no las importe.
A Mª Jesús la conozco un poco más por sus Jueves fotográficos, a Aurora porque coincidimos en Blogger traveller, y a Beatriz, la he descubierto cuando me ha dado el premio ;)
Por Cíclope a mano
Por Ovillos y ganchos

Por Mi cabaña de ideas
Cada uno tiene sus reglas, pero básicamente en todos tienes que responder unas preguntas, hacer otras y premiar a blogs que te gusten, como sigue:

One lovely blog award - hay que responder una encuesta que es fija y dar el premio a 10 blogs :)
Best blog - responder a unas preguntas que te hace el blog que te otorga el premio,  y entregarlo a 11 blogs con menos de 200 seguidores, añadiendo preguntas para ellos
Premio dardos - el más complejo de todos: hay que hacerte seguidor del blog que te lo otorga, escribir 11 cosas sobre tí, responder a las 11 preguntas que te hacen y formular otras 11 preguntas a los también 11 blogs con menos de 200 seguidores a los que se lo otorgas
¿Qué os parece? jajaja, Vaya lío ¿no?

He decidido otorgar el one lovely award, así que contestaré a las preguntas que serán las que tenéis que contestar los blogs a los que os entregue un premio, ¿os parece?. Espero no aburriros mucho.

Ahí van:
1. ¿ Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
Empecé en 2010 después de un viaje inspirador que quería compartir con el mundo.
2. ¿ Que te aporta tener un blog? 
Me encanta de alguna manera compartir mis aficiones con la gente que conozco y también con la que no conozco pero que poco a poco va formando parte de mi día a día por el ciber espacio. Además, con los desafíos estoy descubriendo mi capacidad para hacer cosas con las manos, y me encanta.
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido?¿A qué lo atribuyes?
El post que más visitas a recibido de momento es el que titulé "Cómo organizar cintas", de una fiesta de enlaces de las Diogeneras. Francamente, no sé por qué. Quizá porque hay mucha gente que necesita organizarse? jajaja
4. ¿Utilizas las redes sociales?
Mi facebook personal y google plus
5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
En las entradas, hacia la fotografía, la cocina y lo manual. En el diseño, hacia lo sencillo :)
6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
La verdad es que importante, importante, todavía no ;)
7. ¿ De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
De los pequeños momentos e intentar disfrutar el día a día
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que nada es eterno y que siempre hay algo mejor y nuevo para aprender esperando a que lo descubras.
9. ¿Cuál es tú frase favorita?
No podría decir solo una pero esta de Einstein me gusta: si no quieres obtener el mismo resultado, no hagas siempre lo mismo.
10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Que lo disfruten y así harán disfrutar a las personas que están al otro lado del ciberespacio.
11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Que ponen cariño en las cosas que hacen, o por lo menos a mi me lo transmiten cuando leo sus entradas.

Y son estos:
Blanco y chocolat
Mi cajita de papel
The deco soul
Bonico de corazón
El rincón de Manoli
Te con limón y canela
Mis labores y punto
Mis cosas favoritas / My favourite things
The colour lab

¡Espero que os haga ilusión!
También después de estos premios he decidido que en caso de que llegue alguno más, no creo que lo publique, porque aunque me hagan mucha ilusión no tengo el tiempo para tratar como se merecen, tanto a los blog que los reciben, como los que te los otorgan.
¡¡Buen finde a todos!!

27 de noviembre de 2013

Desafío Love Craft noviembre - Christmas

love craftEl mes pasado no pude participar, pero me gusta el reto que proponen La cajita de música y Coleccionando cosas bonitas mensualmente, porque es una manera de aprender a hacer cosas nuevas o mejorar las que ya sabes. Así que esta semana, la manualidad de los viernes, os la pongo hoy.

Este mes, proponían hacer un Christmas, o lo que es lo mismo, una postal navideña. :) Incluso han preparado un intercambio de las participantes, ¡una idea genial!

Bueno, pues no había hecho nunca ninguna, la verdad, y aunque he tenido tentaciones de participar en el intercambio, la que he hecho, se la he enviado a una amiga que está lejos y a la que creo que la va a gustar, porque es muy de pequeños detalles y de cositas hechas a mano.

Aun eso, ahí va. ¡Espero que os guste!
christmas desafio love craft
Por fuera

christmas desafio love craft
Por dentro

christmas desafio love craft

christmas desafio love craft
 Para las que os guste el reciclaje, la estrella plateada, está hecha de un tetra brick de leche. Y el pino, de una revista (es un semicírculo doblado).
christmas desafio love craft
Os animo a que os paséis para ver el resto de christmas. Pasaros por Coleccionando cosas bonitas y los veréis. Seguro que son geniales.

26 de noviembre de 2013

Jueves fotográficos: Miradas

El pasado jueves, Mª Jesús, de Cíclope Imagen, nos dio otra clase de fotografía , esta vez sobre las miradas, y los caminos reales.
Aquí mis fotos sobre las miradas, para que me digáis qué os parecen. Por cierto que en la entrada de los recortes, ganó, por poco, el recorte 1... pero estuvo reñido ;)

Bueno, esta primera, no la hice yo, claro, porque estoy en la foto jaja :) La cámara la cogió Curro, pero creo que le quedó bien. No sé qué mirábamos Wan Yin y yo... Está hecha en automático pero forzando que no salga el flash.
miradas, jueves fotográficos, c. araus
 Y estas otras dos miradas, también de dos mujeres, pero con vidas muy diferentes a las nuestras. La primera, en un mercado en un pueblo en Bután. Y la segunda, en un mercado flotante en Tailandia. Las hice hace justo un año, con mi Canon G9.

Me encanta colarme en los mercados del mundo... ¿Qué os parecen? ¿Cambiaríais algo? ¿Os gustan así?
Feliz martes a todos :):)

25 de noviembre de 2013

Crema de calabaza (dos recetas)

Como es época de calabazas, hoy os voy a poner un básico, pero con un puntito especial, por si cuando la hagáis en casa, queréis probar.

La crema de calabaza, yo la hago así de fácil. La receta de mi madre, un poco más abajo ;) Así que hoy dos en uno! :)
RECETA 1
Ingredientes
1 rodaja de calabaza
1 cebolla
2 patatas
sal, pimienta, cardamomo
aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo

- Quita la piel y las pepitas a la calabaza y pártela en trozos grandes
- Parte la cebolla en trozos también grandes
- Pela las patatas y trocéalas en dos o tres cachos

En el fondo de una olla pon un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade la cebolla, dale un par de vueltas. Seguidamente haz lo mismo con las patatas y con la calabaza. Sal pimenta al gusto y cierra la olla. Deja que suba la válvula y una vez arriba espera unos seis minutos, apaga y espera a que la válvula baje. Si tienes prisa y no quieres esperar, deja 10 minutos en lugar de 5 de cocción, y pon la olla bajo un chorrito de agua fría para que baje pierda la presión más rápidamente.

Abre con cuidado la olla, y tritura con una batidora. Una vez que está triturado, ya está lista para comer. Pero es ahora cuando la puedes dar un toque especial añadiendo un chorrito de aceite en crudo y cardamomo molido. Así de sencillo. Cambia por completo el sabor y creo que os va a gustar. ¡Es como un plato nuevo! :)

RECETA 2

Ingredientes
- 1 rodaja de calabaza
- 1 puerro
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 patatas
- 3 o cuatro pimientos de freir
- Salsa de tomate
- Sal
- Aceite

Modo de hacerlo
Se pone un poco de aceite en la olla, se rehoja bien el ajo, la cebolla, los pimientos y el puerro, se añaden las zanahorias, las patatas y la calabaza, se sala, se echa un poco de agua y se cierra la olla. Se deja cocer todo, más o menos el mismo tiempo que arriba y una vez que se abre la olla, se tritura todo, se añade un buen chorretón de salsa de tomate, se tritura otro poco y ¡listo! :)
Tengo que decir, que está muy muy muy rica.... ;)
¿Y vosotros, también hacéis crema de calabaza? ¿Cómo?
¡¡Feliz lunes!!

22 de noviembre de 2013

Sobrecitos para un regalito que huele muy bien :)



Cuando me voy de viaje me gusta traer alguna cosita pequeña para regalar. No siempre lo hago, pero lo intento. Y además, alguna vez también recibo regalitos viajeros. El último viajecillo, me trajeron un jaboncito en forma de corazón que huele a lavanda increíble, así que, como he estado en zona de limones (no en vano la Costa Amalfitana es conocida por el limoncello), he traído unos jaboncitos de limón. Así vamos completando la colección :)
Y para entregarlos, pues unos envoltorios sencillitos. A ver qué os parecen :)
sobres decorados para regalito
sobres decorados para regalito
El otoñal


sobres decorados para regalito
El hecho con sellos

sobres decorados para regalito
Sellos y papel de regalo reciclado

sobres decorados para regalito
Con flores de papel :)
 Espero que os inspiren y ¡feliz viernes!

20 de noviembre de 2013

Miércoles mudo: ¡a la rica castaña!

castañas asadas en Roma, Italia
Roma, octubre 2013, junto a la Fontana di Trevi
¡Feliz miércoles!

18 de noviembre de 2013

Ensalada templada de bacalao

Bueno, pues ya estoy de vuelta, así que empezamos la semana con buen pie y la recetilla a la que os tengo acostumbrados. :)

Ya sé que con el frío que está haciendo, como que ya no apetecen ensaladas, pero me gusta pensar que hay otro hemisferio donde está llegando el verano y en el sur de este país, seguro que apetecen ensaladas todo el año. Además, esta no es del todo fría, así que a lo mejor os apetece probarla.

La idea es del restaurante Mesón de la Dolores, en Calatayud. Ya os he contado que cuando paso por allí, me gusta quedarme a dormir y sobre todo cenar, y esta ensalada es un clásico. ¡Está buenísima! A ver si os gusta. Es muy sencilla.

Ingredientes
- Tomates
- Bacalao fresco o desalado
- Aceitunas negras (en esa zona la variedad es "empeltre" - son pequeñitas y a mi me gustan - y ya sabéis que normalmente ni las pruebo...)
- Aceite (a ser posible de oliva virgen extra) y sal

Modo de prepararla

- Corta los tomates en trozos grandes y ponlos en un plato o fuente
- Pela las aceitunas para quitarles el hueso y ponlas en la fuente junto al tomate
- Aliña con aceite y un poco de sal (ten en cuenta que el bacalao si es desalado tirará a salado)
- Trocea el bacalao en tacos grandes y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Se hace enseguida.
- Pon el bacalao sobre el tomate y las aceitunas y lista para comer.

Se sirve inmediatamente porque el contraste entre el tomate fresquito y el bacalao caliente es una gozada.
Espero que os guste
ensalada templada de bacalao

¡Feliz comienzo de semana!

16 de noviembre de 2013

Mariano Mangas y jueves fotográficos

¡Ay! Que ayer ya tuvimos la primera nevada en Burgos. De hecho, los tejados hoy estan blancos. ¡Qué manera de nevar ayer, oye! Se acabó el otoño, si es que lo ha habido...


Como sabéis, Mª Jesús, de Cíclope Imagen, está haciendo una especie de curso semanal on line en la que nos enseña trucos de fotografía, básicos o avanzados, según la parece y que a mi personalmente me está encantando.
No he podido participar en todos, pero el que publicó el jueves, habla de dónde cortar o no las fotos, y concretamente a las personas fotografiadas en ellas. Cuando lo estuve leyendo, me vino a la cabeza mi padre diciendo "no cortes lo pies" jajaja Y es algo que siempre miro, aunque a veces con las prisas, no lo consigo del todo.

Aun eso, os voy a enseñar una foto que tomé en la boda de mi amiga Bea (sí, la de las flores de fieltro), a Mariano Mangas, con el que tuvimos la suerte de contar. Por si no lo conocéis es un guitarrista muy reconocido de flamenco, y toca la guitarra increíble, claro. Este es un link donde podéis escuchar algo de su música :)

Con idea de que me las critiquéis, os voy a poner la foto completa, y dos recortes, a ver cual os parece más adecuado. ¡O si os gusta más la completa! Me suele costar mucho hacer recortes a las fotos...
Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
La foto original

Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
Recorte 1

Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
Recorte 2

No os digo con cual me quedaría. ¿Me dais vuestra opinión? ¿Con cual os quedaríais? También vale descartar las tres, eh

Animaros a participar. Está siendo la mar de interesante :)
¡Feliz sábado nevado!

15 de noviembre de 2013

Blogger traveller noviembre: HOJAS

¡¡Buenos días a todos!!

Sí, sigo de vacaciones, ¡no me lo creo ni yo! La verdad es que las estoy disfrutando mucho, y me está dando tiempo a hacer un montón de cosas que tenía en la cabeza hace tiempo y también otras tantas que ni se me habían ocurrido...
Pero el martes ya tocan a su fin, y me ha parecido una buena manera de volver, participando en el blogger traveller de este mes, ya que en mi viaje improvisado por Nápoles y la costa Amalfitana, tiré unas fotos con el tema de este mes: HOJAS.
Está claro que el tema está elegido porque ha llegado el otoño, y los árboles están impresionantes. Pero lo curioso, es que fue difícil enconrtrar el otoño allí, ya que no había llegado a esa parte del planeta... Y como es allí donde he hecho las fotos, me salto la regla y no os voy a enseñar mi ciudad, sino las hojas de Amalfi, Salerno, Nápoles, Sorrento, Capri, Ravello... Así también empiezo a compartir un poquito de Italia (espero compartir un poco más en breve :))
Paty, espero que me perdones la licencia de que no sea Burgos esta vez lo que os enseño.

Y dicho esto, aquí las tenéis. Hojas italianas,  hojas del mundo:
hojas blogger traveller - c. araus
En Capri, en un jardín increíble

hojas blogger traveller - c. araus
Tapizando una pared en el camino

hojas blogger traveller - c. araus
Pues no, esta es otra pared...en Ravello
hojas blogger traveller - c. araus
¿Pero en serio estás floreciendo en pleno noviembre?

hojas blogger traveller - c. araus
Por fin algo de otoño de camino al castillo...

hojas blogger traveller - c. araus
En este caso, seguiremos verdes todo el año - Ravello
 
hojas blogger traveller - c. araus
En breve, seré engullida por las hojas y habrá que ir a tientas...

hojas blogger traveller - c. araus
Hojas asomándose al precipicio

hojas blogger traveller - c. araus
¿Palmeras bonsai?

hojas blogger traveller - c. araus
¿Te acercas a asomarte?

hojas blogger traveller - c. araus
No sé por qué, pero me encanta

hojas blogger traveller - c. araus
También vi hojas de piedra - Sorrento, claustro del siglo XI

hojas blogger traveller - c. araus
Y hojas que sirven de tejadillo - Nápoles

hojas blogger traveller - c. araus
Hasta vi llover, pero solo un día, un ratito

hojas blogger traveller - c. araus
Y las primeras hojas otoñales esperando a algún niño para jugar con ellas
Espero que os hayan gustado :)
Ya sabéis que para ver el resto de las hojas alrededor del mundo, os podéis pasar por el blog de Paty Melocotón, pulsando aquí. Os animo a hacerlo. Es una manera muy fácil y genial de viajar :)
¡Buen fin de semana a todos y hasta pronto!