15 de mayo de 2014

Ollantaitambo

Ollanta es un sitio mágico, como mágica es muchas veces la vida. Sin intención de hacer nada el fin de semana, son las hermanas las que me sugieren que me acerque a Ollantaitambo a dar una vuelta. En la combi se sube Florencia, y pasamos el día juntas. He visto mi primer colibrí y mi primera alpaca. Ha llovido encima mío con un muro inca como único resguardo hasta que me he calado. Me he secado bajo el arco iris. He visto esconderse el sol bajo el cerro, contemplando las terrazas bajo el templo al dios del mismo astro que contemplaba irse. He comido en el mercado por menos de lo que pagué por un café. Me han recordado que la edad de lleva en el espíritu mientras subía a duras penas los escalones hacia la cima. Una abuela preciosa ha posado para mi.
Ya de vuelta, he visto a un mendigo arrastrarse por el medio de la iglesia hasta llegar delante para escuchar bien la homilía y a un hippie ir a comulgar. He oído aplausos en cada ofrenda y dos perros correr por la nave central.
He reído más tarde con la historia de cinco monjitas atrapadas en el barro sin tener ningún idioma en común y oído historias de la selva y pueblos impronunciables donde el agua sólo se puede obtener del cielo.
En días como este no puedes dejar de sonreir. Este lugar rezuma energía (buena vibra, que dirían por acá) y hace que te contagies con ella.
No sé cómo será Macchu Picchu, pero si es más especial que Ollanta (y eso dicen), será imposible cerrar la boca.
¡Buen día a todos!






8 comentarios:

  1. ¡Que bonito todo! tanto lo que dices como lo que se refleja en las fotos.
    Disfruta de la gente, del paisaje... de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te leo e inevitablemente se me dibuja una sonrisa.. Tus sensaciones,tus vivencias y tu alegrias me son conocidas..Cuando llegue a estas tierras por primera vez me sorprendía en casa esquina,por la luz y la alegria de estas gentes que con muchisiimo menos de lo que se considera necesario,viven y son mas que felices.. Aquí he aprendido a ser desprendida y a disfrutar del dia a dias acomo si fuera el último.. Machu.Pichu,cambiara tu visión de las cosas... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen! La verdad es que cada día da para una historia o dos nuevas... quizá más.. y sí, es muy cierto lo que dices.... tal cual... Yo estoy aprendiendo a hacerlo ;)
      Un abrazo!!!! ::)

      Eliminar
  3. Me admiras y no dejas de sorprenderme. disfruta de la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María... :) No hay nada que admirar... es solo que soy una mujer co suerte!! :) Un abrazo

      Eliminar
  4. Te leo y pienso en cuanto años llevo viviendo aqui, olvidandome de muchas cosas de aquel otro lado del charco. Como esas misas con aplausos y niños corriendo o sentados por todos lados, incluso en los confesionarios vacios jajaja, o como la ultima que presencie en navidades con la gente sentada en sus sillas de playa plegables, por el jardin que rodea la iglesia, porque adentro estaba hasta la bandera y hacia mucho calor :) . Gracias por compartir todo esto con nosotros y refrescarme la memoria. Estoy sonriendo, que regalo. Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lu, sí, aquí la religión se vive de otra manera como bien sabes y también se mezcla con las creencias ancestrales en energías y otras cosas... la verdad es que es una experiencia de prinicipio a fin. ME alegro que te haya hecho recordar cosas....
      un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!