Ayer celebramos el cumple Elena y yo. Y Ale nos sorprendió con unas deliciosas rosquillas fritas, a pesar de no poder acercarse.
Esta mañana, entre risas, y mientras se preparaba a hacer otra tanda para llevar a la tía de Estrella, que es la que le ha dado la receta, me ha dado las instrucciones para que pueda compartirla con vosotros. Están super esponjosas...
Ingredientes:
440 grs de harina
200 ml de nata líquida para montar
2 huevos grandes (o tres si son pequeños)
130 grs de azúcar
3 cucharaditas de levadura tipo royal (algo menos de un sobre)
2 cucharadas de anís (esto es opcional, si no os gusta, las podéis añadir otro licor o zumo... dejad volar la imaginación).
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol. La mezcla es bastante líquida. Cuando esté mezclado, pasar a la encimera y trabajar un poco la masa. Si está muy pegajosa, se puede añadir un poco de harina.
Dejar reposar unos 15 - 20 minutos.
Hacer rosquillas finitas, de 4-5 cm de diámetro. Calentar aceite en una sartén como para freir un huevo. Echar las rosquillas. Veréis que crecen mucho. Me dice Ale que tengáis cuidado porque se queman muy rápido, que a los 30 - 40 segundos ya hay que darlas la vuelta y dejarlas por el otro lado también muy poco tiempo.
Sacarlas de la sartén y ponerlas sobre papel absorbente. Una vez frías espolvorearlas con azúcar. Se me ocurre que con azúcar y canela también tienen que estar buenas.
Hablábamos esta mañana de cómo quedarían en el horno. A lo mejor probamos otro día y os lo ponemos, a ver qué pasa.
Por cierto, con estas cantidades salen muchas, pero también duran bastante, así que,¡ animaos!
El resultado:
¡Gracias Ale!
;P
ResponderEliminareste es uno relamíendose!!!
jajaja
gracias por compartir la recetilla!!!
experimentaremos!!!