Hace sólo cinco semanas que han abierto, así que no teníamos ninguna referencia sobre si iban a merecer la pena o no, excepto que Fanny está metida en el proyecto, y eso siempre es garantía de cosas hechas con cariño. Creo que nos gustó a todos. Quizá Silvia, si supiera hablar, nos díría que pasó tanto frío que no la mereció la pena, pero con esa excepción, creo de veras que merece la pena que os acerquéis a Olmos de Atapuerca, a unos poquitos kilómetros de los yacimientos, para poder ver esta mina de hierro y conocer su historia.
La visita dura algo más de una hora. Empezamos en la plaza del pueblo donde nos vienen a recoger en un jeep panorámico, que me trae recuerdos de África y unos hipopótamos copulando en un charco... :)
Camino del jeep |
Tras un pequeño trayecto donde nos adentramos en la sierra y vemos diferentes partes de la mina, llegamos a la entrada. Promete.
La mitad del grupo, a la entrada |
Bajando a las profundidades |
Sevi, de portador de candiles :) |
Galería inundada |
Pozo de ventilación |
Os lo recomiendo totalmente. Llevad ropa de abrigo, incluso en verano, porque si hace bueno en la calle, en la mina se notará fresco. Y preparaos a disfrutar...
Os dejo el enlace de la página web donde encontraréis el teléfono y correo para que os envien información: http://www.minaesperanza.es/
Espero volver en verano y ¡que haga bueno! Gracias a todos por un día genial.
Nice article and I love the photos, especially the last one!
ResponderEliminarThanks! We saw sun for a minute, time to make a pic! :)
Eliminargracias amiga por acercarnos un poco mas nuestras riquezas historicas a los que estamos un chin lejos y con un poco menos de frio que allí:):):)
ResponderEliminarcreo que lo de "un poco menos" se queda corto... vamos, que seguro que eran 30 grados menos!! jaja :):)
EliminarHola,
ResponderEliminarel pasado 12 de junio escribimos en nuestro blog una entrada sobre Mina Esperanza.
Nos hemos permitido usar una de tus imágenes para ilustrarla.
Gracias por haber escrito antes tu experiencia y por darnos tan buenos consejos. A partir de ahora somos fieles seguidoras tuyas.
Hemos puesto un enlace a este post.
Un saludo y Gracias
Irene M.
http://efimerata.blogspot.com.es/2015/06/debajo-de-burgos-hay-una-aventura.html
Hola Irene,
Eliminargracias por decirlo y por visitar Mina Esperanza :)
Tengo el blog un poco abandonado, pero de vez en cuando verás un viaje, o un momento especial. :)
Me paso también por vuestro blog.
Un abrazo,
Carmen