De vez en cuando recibo una foto de Lupe, mostrándome las cositas que va tejiendo para Emma o para regalar. Hace unas semanas me envió una de un chalequito que me encantó. "Es super fácil, se hace de una pieza y es invención de mi mamá".
Con esa frase me bastó para marearla (¡¡gracias!!)... que si cuántos puntos, con qué aguja, que si mide porfa esta parte, el tirante cuanto tiene... hasta que tuve claro cómo hacerlo y me puse a ello. :)
Usé agujas de 3 mm para lana que hubiera necesitado del 3.5 o del 4, pero así me ha quedado muy tupidito, para el invierno :)
El patrón, como sigue:
Entre el punto elástico 2-2 y el 1-1, podéis hacer una fila de punto bobo (santa clara) para que quede una pequeña onda entre los dos, que le da un toquecillo bonito. :)
Para rematarlo, basta con coser los laterales dejando hueco para el bracito del peque. El tamaño que me ha quedado me comentan que puede valer para 6-9 meses (con suerte hasta el año, porque como es elástico, se estira bastante :)). Tan fácil como cambiar el tamaño para poder haceros uno :)
La flor, a ganchillo, la ha hecho mi amiga Raquel. :)
¿Os gusta? Mi primer chalequito (o jersey sin mangas) a punto :)
¡Precioso! Eres una artistaza. Si alguien que yo se lo viera, estaría mas que orgullosa y contenta.
ResponderEliminarme sigue sin quedar como ella, pero poco a poco... :)
Eliminar