16 de noviembre de 2013

Mariano Mangas y jueves fotográficos

¡Ay! Que ayer ya tuvimos la primera nevada en Burgos. De hecho, los tejados hoy estan blancos. ¡Qué manera de nevar ayer, oye! Se acabó el otoño, si es que lo ha habido...


Como sabéis, Mª Jesús, de Cíclope Imagen, está haciendo una especie de curso semanal on line en la que nos enseña trucos de fotografía, básicos o avanzados, según la parece y que a mi personalmente me está encantando.
No he podido participar en todos, pero el que publicó el jueves, habla de dónde cortar o no las fotos, y concretamente a las personas fotografiadas en ellas. Cuando lo estuve leyendo, me vino a la cabeza mi padre diciendo "no cortes lo pies" jajaja Y es algo que siempre miro, aunque a veces con las prisas, no lo consigo del todo.

Aun eso, os voy a enseñar una foto que tomé en la boda de mi amiga Bea (sí, la de las flores de fieltro), a Mariano Mangas, con el que tuvimos la suerte de contar. Por si no lo conocéis es un guitarrista muy reconocido de flamenco, y toca la guitarra increíble, claro. Este es un link donde podéis escuchar algo de su música :)

Con idea de que me las critiquéis, os voy a poner la foto completa, y dos recortes, a ver cual os parece más adecuado. ¡O si os gusta más la completa! Me suele costar mucho hacer recortes a las fotos...
Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
La foto original

Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
Recorte 1

Mariano Mangas - disfrutando de lo sencillo blog
Recorte 2

No os digo con cual me quedaría. ¿Me dais vuestra opinión? ¿Con cual os quedaríais? También vale descartar las tres, eh

Animaros a participar. Está siendo la mar de interesante :)
¡Feliz sábado nevado!

12 comentarios:

  1. Me quedo con el primer recorte. Es la que mas me gusta. El segundo recorte tenía que verse completo el brazo de la guitarra.
    Es lo que yo creo, aunque soy una proframa en esta materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que también lo pensé, pero en el segundo recorte quería fijarme más en la expresión de Mariano. Quizá tendría que haber cortado un poco más. :)
      Gracias por la opinión!

      Eliminar
  2. Bueno Carmen.. Por fin nieve y en Burgos... Eso me huele a chimenea,comida de cuchara y mucho frio... Hay veces que extraño dias como esos ya que aquí vivimos en una primavera permanente.. Bueno al lio...Aunque en la segunda no se ve del todo el brazo de la guitarra,me gusta mas ya que lo interesante de la foto es la mirada del modelo,la intensidad y la fijeza.. Y lo que le falta al brazo de la guitarra tampoco le hace parecer manca.. En mi humilde opinion.. Un besazo y disfruta de la nieve por mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Helen, llegó el frío, así de repente y sin avisar.. dos días y ya estábamos exclamando la típica frase burgalesa "no nieva de frío" jajaja que en el fondo nos encanta... No eches de menos el frío y el cielo gris, que cuesta salir de casa... ;)
      Gracias por la opinión Helen, esa era la intención del segundo recorte. Pensé incluso en pasarla a blanco y negro, pero al final no me decidí... :)
      Me acordaré de tí cuando vuelva a nevar! Un abrazote!!

      Eliminar
  3. Ay nieve ya en Burgos que romántico, aquí en el mediterráneo se ha pasado el día gris plomo y lloviendo aparte de un vendaval esta noche pasada :(
    Yo soy muy novata en fotografía, vi lo de los jueves de ciclope y he de dar un golpe de cabeza y leerlos ya que se ven muy interesantes :)
    La foto me quedaría con el pirmer recorte ya que la original ya no se puede repetir, jeje, en otro caso creo que hubiera enfocado al artista mas en el centro de la imagen, pero bueno igual ahora me leo lo de ciclope y me entero que he metido la pata hasta el fondo, jajaja, solo me guió por lo que me parece a la vista porque en fotografía estoy muy verde
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Ayla, de veras que más que lo romántico que es, que también tiene su punto, el frío que hace es espectacular... Gracias por tu opinión. Yo creo que la fotografía es como el vino.. la que te gusta es la buena jaja :) aunque viene genial que te den pautas para educar el ojo... :) Anímate no solo a leerlo, sino a participar. Es la mar de interesante!
      Un abrazote y gracias por opinar! :)

      Eliminar
  4. Me gusta el primer recorte. En el segundo yo habría dado más protagonismo a la guitarra puesto que, cortando un poco de la frente del músico, a él se le sigue reconociendo. A lo mejor, al hacerlo, no quedaría bien.
    Me encanta que participes y me da envidia la nevada. Es una de las cosas que echo de menos de Burgos.

    Disfruta de ello

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la opinión y la sugerencia Mª Jesús. De veras que me cuesta mucho recortar, creo que no es lo mío ;) :)
      Bueno, pues estamos a tiro de piedra, así que ya sabes, vente por aquí a dar una vuelta. Te aviso si nieva! :)

      Eliminar
  5. Pues me quedo con ambos recortes!! En el primero, por la unión de músico e instrumento y en el segundo por poner el énfasis en la mirada. Es increíble como cambia el contenido y el mensaje con la misma imagen.
    Disfruta de la nieva de Burgos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! :) SEguiré practicando ;) Y bueno, la nieve ya se acabó... no quedan mas que el cielo gris y llueve... :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Yo me quedaría con recorte 1!! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!