18 de abril de 2012

Por mi cumple... mini magdalenas de sabores!! :)

Pues sí, hoy es mi cumple. Llevo toda la semana queriendo poneros cositas nuevas, que si una lubina, un pensamiento, un viaje, una recomendación de restaurante.. pero no encuentro el momento.
Así que como me he pedido la tarde libre, voy a enseñaros lo que hice ayer para llevar a mis compañeros de trabajo que me sufren a diario, y para, por supuesto, desayunar rico esta mañana.

Fueron más de tres horas horneando, cocinando, pero lo hice con muchas ganas, mucho cariño y ha merecido la pena :), sobre todo por la cara de algún goloso al ver todo :)

Para empezar, hice lo conocido, galletas de mantequilla, todo un clásico, pero esta vez, aromatizadas con vainilla y chocolate. Después, dos masas de palmeras, unas para darlas chocolate y otras con nocilla por dentro, después de una conversación en la comida de ayer donde un "chocolate lover" hablaba de chocolate, sobre chocolate, y más chocolate... :)

Y para acabar, un "clásico", pero que no había hecho nunca: magdalenas, tamaño mini.

Hice lo que me ha dado por llamar "receta base", y a partir de ahí he "creado" cuatro diferentes.
Ahí va la foto general del resultado: más de 100 mini magdalenas, casi 50 palmeras y otras tantas galletas :)

Y ahora la receta. Miré muchísimas, hay infinitas en la red, pero al final me he quedado con la de toda la vida. Me la ha pasado una compañera de trabajo, Rocío, a la que se la ha dado Luis, otro compañero, que la hace con su hijo.

Ingredientes
1kg de harina
1 kg de azúcar
1kg de huevos (sin cáscara)
1 kg de aceite (de oliva de 0.4º o de girasol)
2 sobres de levadura royal (22 grs)

Con esta cantidad salen sobre 100 magdalenas de las grandes. Yo lo que hice ayer fue pesar 6 huevos (330 grs) y sobre eso hice los cálculos para todo lo demás.

Preparación: en un bol, se baten los huevos, se añade el azúcar sin parar de batir. Si tenéis una batidora con barillas, mejor, cuanto más lo batáis, mejor os va a quedar. Añadir el aceite, sin dejar de batir.
En otro bol mezclamos bien la harina con la levadura.
Añadimos esta mezcla poco a poco al otro bol (donde están los huevos, el azúcar y el aceite) y seguimos batiendo.

Para mi, esta es la masa base. La receta tradicional, para hacer las magdalenas de toda la vida, dice que hay que añadir a esto 1 copita de anis o una cucharadita de esencia de anis, o para el que no le guste, de esencia de limón.

Yo hice las siguientes variantes:
Para cada 300 grs de "masa base":
1 - Añadir 15 gramos de cacao y pepitas de chocolate, o
2 - Añadir una cucharita de esencia de vainilla y pepitas de chocolate, o
3 - Añadir una cucharita de esencia de limón y 30 gramos de coco rallado, o
4 - Añadir media cucharita de esencia de limón y al rellenar los moldes poner un poco de mermelada de mora (o de lo que queráis - o chocolate) para que quede dentro.

Una vez que tengáis la masa con el sabor que queráis, repartidla en los moldes de las magdalenas, no llenando más de las 3/4 partes del molde.

Precalentad el horno a más de 200ºC y cuando vayáis a meter las magdalenas, bajad a 180ºC. Poned la bandeja sobre la mitad del horno. En el caso de las magdalenas grandes, en 15 minutos están hechas. Las mini magdalenas con 10 - 12 minutos están más que de sobra.

ATENCIÓN: cada horno es un mundo. He leído miles de maneras de que queden bien, pero al final tenéis que experimentar con el vuestro. Si sube demasiado y se os sale la masa, demasiado calor. Si no sube, puede que no tenga calor suficiente o que hayáis echado mucha levadura. También puede pasar que el papel que uséis no sea lo suficientemente resistente, así que podéis poner dos o tres moldes juntos, o meterlos en un molde rígido.

En mi caso, este es el resultado:
Rellenas de mermelada de mora

De limón y coco

De chocolate y pepitas de chocolate (double chocolate, que dirían los americanos)

De vainilla y pepitas de chocolate
Bueno pues este es mi "regalo" de cumple para todos, por estar ahí.
¡Y gracias por las felicitaciones!

2 comentarios:

  1. Ala, y ya desde primera hora, ... viendo estas cosas!!!! cuanto voy a sufrir hoy pensando en tus magdalenas, palmeras, galletas, ...

    Enhorabuena, tienen una pinta genial, ...
    y por lo que comentas, no sólo era la pinta!!! que no dejaron na', así que seguro que estaban para chuparse los dedos!!!!!

    mmmmmmm ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que lo mejor eran los comentarios cuando les decía que las había hecho yo jaja :)
      hoy he comprado más papelitos, y me ha dicho la de la tienda que no soy la única que ha repetido! :)
      la siguiente, las catas fijo! :):)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!