15 de mayo de 2013

Llega "Cafés pendientes" a Burgos

Hace quizá un par de meses, me llegó en facebook, una noticia sobre cómo en muchos sitios en Nápoles, desde hace unos años, puedes pagar un café sin tomártelo y así, alguien que realmente lo necesite, puede entrar, preguntar si hay un café pendiente y tomárselo. Qué menos que por lo menos, tener siempre un café que tomar.
Me encantó la idea, por lo que implica de confianza en el prójimo, sobre todo. La mayoría de los comentarios a la noticia, no eran nada alagüeños... "en este país no funcionaría... qué bonito pero qué irreal...".

Pues hoy ya podemos decir que hay un sitio en Burgos que también lo hace. Desde hoy, en Ágora, tendremos posibilidad de pagar un café para que alguien, al que no conocemos y que no tiene posibilidad de tomarlo, lo haga.

Si queréis saber más sobre la iniciativa "Cafés Pendientes" que se va extendiendo en España, aquí tenéis el link a la página: http://cafespendientes.es/

Y la noticia del sitio en el que se va a poder hacer en Burgos: Noticia en Diario de Burgos
cafés pendientes burgos


Ojalá se sumen muchos más. Y nos animemos a confiar. Lo mismo un día estamos al otro lado, ¿o no?


2 comentarios:

  1. Me encantó esa iniciativa y me alegra pensar que ya vamos contagiandonos de estas buenas acciones.
    aprovechados hay en todos los lugares, pero hay más que no lo son, creo que por toda esa gente que lo está pasando mal, tanto que no puede permitirse ni un café, merece la pena ayudar y contribuir.

    un saludo y que sepas que me quedo por aqui contigo!!! Un placer haber conocido el blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lioukina!
      gracias por el comentario (estamos de acuerdo, merece la pena contribuir) y por quedarte. He entrado en el tuyo y me he enganchado. LLevo un rato viendo tus entradas y me encanta el resumen del mes que haces con fotos y tus DiY... :)
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!