13 de marzo de 2013

Nieve

Me encanta pisar nieve. A pesar de vivir en el norte y de tener fama merecida de ciudad fría, no vemos mucho nevar. Aquí siempre decimos que es "porque hace demasiado frío". Sea como fuere, al menos una vez al año tenemos la gran nevada. Y ese día, es un lujo el poder pisar nieve virgen y ver la ciudad bajo el increíble manto blanco que lo cubre todo.

Ayer por tarde pasó. Se puso a nevar como que no hubiera nevado nunca y esta mañana nos hemos levantado con la ciudad increíble, bajo el sol de invierno, algo que no es habitual. Me han dado ganas de llamar al jefe y pedirme la mañana libre para poder hacer fotos y pasear. Pero el sentido del deber solo me ha dejado cambiar de ruta para llegar al trabajo y parar, junto al río, a la altura del plantío y tirar un par de fotos con el móvil. Por supuesto, no hacen justicia a lo que hemos podido ver esta mañana, pero aun eso, quiero compartirlas, para que los que no estáis en Burgos podáis intuir lo bonito que estaba.
burgos nevado río arlanzón

burgos nevado río arlanzón

Y además, otro par de fotos del día 28, que también nevó y que a pesar de la niebla y el frío, como llevaba la cámara encima, de camino al autobús, hice alguna que otra foto.
burgos nevado desde museo evolucion humana

burgos nevado arco santa maria

burgos nevado museo evolucion humana

burgos nevado catedral

4 comentarios:

  1. Preciosas,¡si señorita!
    No parece tan bucolica cuando te deja mas de una hora tirada en la carretera y de noche.
    De todos modos no deja de ser una maravilla su contemplación.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ni cuando te caes y te rompes la muñeca, jajajaj pero eso no quita para que me siga pareciendo algo mágico :)

      Eliminar
  2. Que hermosas fotos!!! El Arco de Sta Maria con su puente que belleza x suerte lo veo cada vez que agarro el movil xq lo tengo de fondo. Una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten :) no sabía que tenías el arco de fondo de pantalla jaja :):)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!