Pues no, no me gusta el jengibre, o eso pensaba yo... y es que lo asocio al ginger ale americano y al trocito que te ponen como exquisitez en asia para acompañar a algunos platos... Francamente, me sabe a colonia.
Pero como todo en esta vida, siempre hay excepciones. Y es que el jengibre seco y en polvo, para repostería, ¡es toda una experiencia!
Y qué mejor que un regalito que me ha traído mi hermana nada más y nada menos que desde Siberia, y las ganas de algo dulce para volver a hacer unas galletitas de jengibre y mantequilla, en forma de alfabeto cirílico :):):) Toda una novedad :) Bueno... esa era la intención. Como de maestra repostera estaba mi hermana, y yo de ayudante no tengo mucho futuro, al final, en cuanto se la rompieron dos, decidimos que era más fácil hacer flores jajajajaja :):) Eso sí, os enseño las letritas, porque antes o después encontraremos algo que podamos hacer con ellas...
La receta
Ingredientes
150 grs de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
150 grs de azúcar glass (si no tenéis, machacadla con un mortero... es trabajoso pero merece la pena)
1 huevo
325 grs de harina (mejor de repostería y si podéis, tamizada :))
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharadita colmada de jengibre en polvo
Modo de hacerlo
- Ponemos en un bol el azúcar y la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Añadimos el huevo (mejor batido) y seguimos mezclando.
- En otro bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y el jengibre.
- Añadimos sobre el bol de la mantequilla poco a poco la mezcla de la harina y vamos mezclando, primero con la ayuda de un tenedor o barillas y más tarde con las manos, amasando lo justo para que esté todo bien mezclado y la masa tenga consistencia tipo plastilina.
- Cubrimos con un film y metemos al frigorífico mínimo 25 minutos.
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y extendemos la masa hasta que tenga un grosor de un centímetro (tened en cuenta que no suben). Cortamos las galletas con un molde o a cuadraditos.
- Las pintamos con un poco de huevo batido para que brillen (opcional) o damos con un pincel un poco de agua y ponemos por encima sésamo, semillas de amapola... una almendra... y horneamos arriba y abajo en el horno precalentado a 180ºC unos 15 min.
- Al sacarlas, espolvoreamos con azúcar molido (también opcional, claro).
Cositas:
- en lugar de jengibre, podéis echar canela, chocolate, esencia... lo que queráis.
- cuando salen del horno están blanditas. Si usáis aire, puede ser que crezcan algo...
- si no queréis usar molde o estirar porque vais mal de tiempo, meted la masa al frigo con forma de "rulo" y al sacarlo del frigorífico cortadlo en rodajas de aproximadamente un centímetro. Así tendréis galletitas redondas :):)
Este, el resultado. Las hemos probado y están muy ricas, aunque me parece que el atracón se lo van a pegar en el hospital... ;)
¡Que os gusten!
Con té, café, a media mañana o media tarde... super ricas...
¡Ja, ja, ja! sois la pera. Tienen una pinta estupenda. ¡Que ricas!
ResponderEliminarla verdad es que quedan muy buenas... :)
EliminarQué buena pinta tienen.
ResponderEliminarMe apunto la receta, a ver si consigo jengibre en polvo para hacerlas tal cual las habéis hecho vosotras.
Besotes
Ya me dirás :) Es bastante más fácil de lo que parece encontrarlo. Espero que si las hagas te gusten! :)
EliminarGenial..voy a hacerlas para hacer un regalo.
ResponderEliminarTe mandaré la foto para que veas cómo me han quedado. Gracias.
¡Qué alegría María! Estoy deseando ver tu foto. Si tienes alguna duda o lo que sea, me dices :)
EliminarTotalmente deacuerdo,el gengibre me sabe a colonia y de la barata...las galletas tendre que pobrarlas... Con respecto a la pregunta que me hiciste el otro dia sobre que zoom usaba para mis fotos... Aqui te dejo una respuesta.. Pincha el enlace...
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=642075135804181&set=a.589138961097799.1073741828.589062447772117&type=1&theater
Un beso Carmen.. :)
De veras que en las galletas nada que ver... está buenísimo :)
ResponderEliminarVi tu respuesta pero no pude contestarte. Estoy de acuerdo con Mª Jesús, la cámara puede ayudar, pero realmente es el ojo del fotógrafo el que hace las buenas fotos ;) :) Me encanta la foto! :) Otro Helen!! :):)