27 de enero de 2014

Bizcocho especiado de calabaza

Ya os he puesto una vez un bizcocho de calabaza muy sencillito, que hice especialmente con harina de espelta y sin lácteos para que pudiera comerlo todo el mundo en una fiesta de amigos.
bizcocho especiado de calabaza
El de hoy es un poco más especial y especiado y está de vicio! Es un señor bizcocho, así que si sois pocos en casa, podéis partir unas porciones y congelarlas para un día de desayuno de capricho o compartirlo en el trabajo o con la familia, ¡¡a ver si gusta!!

La receta la he encontrado en el blog de mi tocaya, "Tía Alia (recetas)", que he descubierto hace poco y al que seguramente me termine apuntando a su reto mensual, que me encanta. :)

La receta la he hecho tal cual la cuenta ella, ya que tenía todo lo que pone, pero si no tenéis esas especias, podeís poner otras que os gusten.... A ver si os gusta :)

Ingredientes

- 400 grs de calabaza
- 100 grs de mantequilla
- 200 grs de azúcar moreno
- 200 ml de leche
- 300 grs de harina
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de esencia de naranja
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 10 grs de levadura tipo royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Modo de hacerlo

- Parte la calabaza en trozos y cuécela. Puedes hacerlo a la manera tradicional o en el microondas, tapando el bol con film transparente, haciendo unos agujeros con un cuchillo afilado, 8 minutos a máxima potencia.
- Una vez que saques la calabaza, quita el líquido que ha soltado y aplástala con un tenedor. Deja que se enfríe.
- Precalienta el horno a 200 ºC.
- Mientras tanto,  mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añade los huevos uno a uno y sigue mezclando, añade las especias, la leche y finalmente la esencia de naranja. Cuando todo esté bien mezclado, echa la calabaza (siempre que esté fría).
- En otro bol, mezcla bien la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Echa esta mezcla poco a poco sobre el resto de ingredientes, mezclando hasta que no se vea harina.
bizcocho especiado de calabaza- Engrasa un molde (yo he usado uno de 24 cm de diámetro y el bizcocho queda muy gordito) y enharínalo como tengas costumbre para que no se pegue.
- Echa la mezcla en el molde y mételo en la parte media del horno, que bajarás a 180ºC. El bizcocho estará hecho en unos 50 minutos, si bien, como cada horno es un mundo, una vez pasada la media hora, si quieres puedes echar un vistazo. Si ves que se te va a tostar mucho, puedes poner un papel albal por encima. Cuando metas una aguja y salga limpia, estará hecho.

Podéis adornarla con azúcar glaçe, que siempre va bien.... :)

A ver qué os parece. A mi super original y diferente... esto de usar especias en los bizcochos, ¡tiene su aquel!
¡Feliz día!

2 comentarios:

  1. UUuaaah, me encanta, yo hago unos muffins también con estas especias y la casa se llena de un aroma que llena tanto como los propios muffins. este tiene que estar de miedo, me lo puedo imaginar. Me vengo a desayunar a tu casa hoy, jejeje...

    Que pases un buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa receta de muffins que rule!! con lo que a mi me gustan...:) Y nada, encantada de que te pases a desayunar jajaja que además sale un bizcocho de los tremendos... :) Buen día para ti también! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!