Qué tendrán los bizcochos, qué tendrán, que recién horneados para desayunar están irresistibles... y si encima son super fáciles de hacer como este que os traigo hoy, ¡se pueden convertir en un clásico de vuestra cocina seguro!
Seguro que habéis visto en los super esos bizcochos a dos colores, que son pequeñitos, y que está buenísimos... pues en 30 minutos lo tenéis hecho en casa. ¡Y está incluso mejor que el comprado, como todo lo casero, claro! :)
Ingredientes
- 125 gr de azúcar (ya sabéis que yo siempre uso azúcar moreno, pero si queréis que os quede muy blanca la parte que sabrá a vainilla, usad azúcar normal)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 huevos
Modo de hacerlo
- Precalienta el horno a 180ºC
- Bate los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen (es pongan espumosos).
- Añade la mantequilla mezclando hasta que quede homogéneo.
- En un bol mezcla la harina con la levadura y añádela poco a poco sobre la mezcla anterior. Remueve hasta que no se vea la harina.
- Divide la masa en dos aproximadamente. A una mitad, añádele la esencia de vainilla. A la otra las dos cucharadas de cacao.
- Engrasa como tengas costumbre un molde tipo plum cake (alargado y estrecho) y vierte las mezclas, alternándolas para que se vayan mezclando los colores.
- Mete en la parte media del horno unos 25 minutos. A partir de los 20 puedes pincharlo a ver si está hecho (ya sabes, si la aguja sale limpia, es que está).
¡Listo para devorarlo!
Rico rico ;-)
ResponderEliminarDe verdad que sí que lo está :)
Eliminarque rico se ve y que rico sabe :) :D
Eliminar