13 de enero de 2014

Bizcocho marmor (de vainilla y chocolate), sí de esos bicolor tan ricos

Qué tendrán los bizcochos, qué tendrán, que recién horneados para desayunar están irresistibles... y si encima son super fáciles de hacer como este que os traigo hoy, ¡se pueden convertir en un clásico de vuestra cocina seguro!

bizcocho marmor o de chocolate y vainilla
Seguro que habéis visto en los super esos bizcochos a dos colores, que son pequeñitos, y que está buenísimos... pues en 30 minutos lo tenéis hecho en casa. ¡Y está incluso mejor que el comprado, como todo lo casero, claro! :)



Ingredientes

bizcocho marmor o de chocolate y vainilla- 125 gr de azúcar (ya sabéis que yo siempre uso azúcar moreno, pero si queréis que os quede muy blanca la parte que sabrá a vainilla, usad azúcar normal)
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 3 huevos

Modo de hacerlo
- Precalienta el horno a 180ºC
- Bate los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen (es pongan espumosos).
- Añade la mantequilla mezclando hasta que quede homogéneo.
- En un bol mezcla la harina con la levadura y añádela poco a poco sobre la mezcla anterior. Remueve hasta que no se vea la harina.
- Divide la masa en dos aproximadamente. A una mitad, añádele la esencia de vainilla. A la otra las dos cucharadas de cacao.
- Engrasa como tengas costumbre un molde tipo plum cake (alargado y estrecho) y vierte las mezclas, alternándolas para que se vayan mezclando los colores.
- Mete en la parte media del horno unos 25 minutos. A partir de los 20 puedes pincharlo a ver si está hecho (ya sabes, si la aguja sale limpia, es que está).

¡Listo para devorarlo!





bizcocho marmor o de chocolate y vainilla

bizcocho marmor o de chocolate y vainilla

3 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!