11 de enero de 2014

Libro del mes: Aurora boreal, de Asa Larsson

Asa Larsson, Aurora Boreal
Ya sabéis que me gusta recomendaros algún libro para leer por lo menos una vez al mes, y que además suelen ser viejunos ;)
Este que os recomiendo hoy me lo prestó Patricia y en cuanto se lo he devuelto me ha dejado el segundo (porque sí, son una saga ya de por lo menos cuatro libros).
Esta vez es novela negra. No suelo leer este estilo, la verdad, y creo que es una novela "diferente". En una semana me voy para el norte de Noruega, precisamente con la esperanza de ver una Aurora Boreal (cruzad los dedos ;)) y después de leer este libro, espero que los nórdicos habitantes no estén tan mal de la cabeza como lo están los protagonistas de esta historia. Quizá a la vuelta, y habiendo estado entre ellos, entienda mejor la frialdad con la que se cuenta la historia y lo sanguinolenta que es. Tengo curiosidad, porque en su momento fue record de ventas en Suecia...
¿Me ha gustado? Me costó engancharme (tanto nombre Sueco me costaba jajaja), pero una vez que me puse con ella con tiempo y relajada (en vacaciones) no tardé nada en acabarla (son 380 pág.) y el final no tiene desperdicio. Es entretenida y como os digo, muy diferente a otras que haya leído antes. Creo que no os va a dejar indiferentes. :)
Siento curiosidad por leer la segunda parte. Ya os contaré qué me ha parecido.
Feliz día a todos ;)

6 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Me gusta la novela policíaca y los autores suecos, aunque pelín salvajes, me gustan. ¿Has leído algo de Henning Mankell? A mí, personalmente, me gusta más

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Henning Mankell, así que me lo apunto en la lista :):)
      Gracias por la sugerencia MªJesús. ¡¡Feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Bueno a mi me gusta la novela policíaca si es buena, vamos si no es un tocho imposible de digerir, jeje, pero esta no la conozco :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sanguinolenta, la verdad, pero es ligera.... :) Un beso!!

      Eliminar
  3. Bueno la buscaré ( el tema de los libros aquí es un poco complicado).. Por cierto buen viaje ,suerte y quiero fotos a tu vuelta :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!