10 de junio de 2012

Dónde dormir: Hostal Santa Inés, Vinuesa


La laguna negra desde arriba
Ya habíamos estado una vez en la Laguna Negra, pero había tanta nieve que no nos atrevimos a subir e intentar llegar al pico Urbión. Así que el fin de semana pasado, decidimos volver a ver si teníamos más suerte.El paisaje es glaciar. Impresionan los pinos saliendo de cualquier roca, retorcidos. 
Toda la zona es impresionante, sobre todo si te gusta la naturaleza y especialmente los pinares.
"Tocando" el pico Urbión antes de subir
Merece la pena subir hasta el pico Urbión, por el paisaje durante el trayecto y una vez en la cima. Ida y vuelta, entre 3 y 4 horas, dependiendo de cómo andéis de forma. Y no os olvidéis de coger ropa de abrigo, aunque abajo haga bueno.

Para dormir, una recomendación. El Hostal Santa Inés, en Vinuesa. Lo lleva una familia. Él es un libro abierto, te da un plano de la zona y te propone un montón de cosas que hacer o que ver por los alrededores. Se lo conoce todo como la palma de su mano. El sitio está impoluto, tanto que parece nuevo. Se lo preguntamos y nos sorprendió con la respuesta: el sitio tiene 16 años, pero cuando cierran en diciembre (hasta marzo), se dedican a dejarlo como nuevo. Y se nota.

Lo mejor: tiene un "txoco" impresionante, donde por un módico precio (3 euros medio día o 5 euros el día completo) puedes cocinar a tu antojo. Y tiene de todo para poder hacerlo. Desde parrillas hasta enormes cacerolas... todo un lujo.
http://www.hostalruralenvinuesa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!