Buscando una manera diferente de comer salmón, topé con un montón de recetas de hamburguesa, sí, de salmón.
Cada una diferente a la otra, decidí que tenía que probarla al menos una vez. Basándome en la que encontré en este enlace www.mercadocalabajio.com preparé las nuestras.
Aquí tenéis cómo las hicimos...
Ingredientes:
2 rodajas de salmón (si son lomos, se limpian más fácil)
1 puñado de pan rallado
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
pimienta negra y hierbas provenzales (no me gusta el eneldo, así que probé a cambiar y quedan bien)
sal
un chorrito de aceite de oliva
Todo lo demás para montar la hamburguesa: pan, lechuga, tomate, cebolla (frita), pepinillos, queso... lo que os guste. Nosotros hasta pusimos un huevo.
Elaboración:
Limpiar el salmón y ponerlo en la picadora junto con la cebolleta y el ajo. Picarlo todo junto. Si no tenéis picadora, podéis cortarlo todo lo más pequeñito que podáis.
Poner la mezcla en un bol y añadir el resto de los ingredientes, mezclándolo todo.
Dividir en dos partes la masa, darle forma de hamburguesa y sin poner nada de aceite, ponerla sobre una sartén caliente. Se puede poner primero a fuego fuerte y luego bajarlo un poquito, pero se hace enseguida, incluso si es gordita.
La siguiente vez, porque vamos a repetir seguro, probaremos a echar un poco de leche o un huevo a la masa, como sugiere Carlos en su blog. Pero así queda super jugosa. También he de deciros que llena muchísimo. Aunque suene raro, quizá con la mitad sea suficiente.
Si os animáis a probarla, que espero que sí, quiero saber qué tal os ha salido, vale? :) A ver si lográis hacerla redondita... que la nuestra no quedó muy uniforme jaja :)
Una forma diferente de comer salmón. Seguro que a los peques les encanta :)
Curiosidad: el ketchup no le va.. .pero la mostaza sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!