19 de agosto de 2013

Calabacín al estilo de Elena

Bueno, pues por fin es época de huerta y empieza a haber cositas ricas que comer. Este año el tiempo ha sido tan raro que viene todo tarde, pero calabacines ya hace casi un mes que hay. Y ya sabéis que como se den, empiezan a salir y es un no parar... y hay que inventarse maneras de comerlo o embotarlo como pisto o crema...
Bueno, pues la receta que os voy a poner hoy, super fácil, es la manera que tiene mi hermana de cocinarlo, y como usa cúrcuma y salsa de soja, tiene un regustillo asiático muy especial. También lo hace con berenjena, y también está muy rico, la verdad.

Estoy pensando, que a lo mejor no habéis usado nunca la cúrcuma... ¡o incluso no sabéis lo que es! Por si acaso hay algún despistado, que especias hay muchísimas y no tenemos por qué conocerlas todas, baste decir que ya en el 600 a.c. se hablaba de ella como terapeútica y que además, se usaba para teñir las túnicas de los monjes budistas en toda Asia... por eso vereis que todo lo tiñe de un amarillo parecido al del azafrán, precioso... Si queréis leer algo más de esta especia podéis mirar aquí

A ver si os atrevéis a probarlo. ¡No os va a defraudar!

Ingredientes

- 1 cebolla grande
- 1 calabacín pequeño (bueno, normalito.. es que mi padre a veces les deja crecer y se hacen enormes!!)
- 1 cucharadita de cúrcuma (si no la encontráis en el super, en herbolisterías)
- 1 chorrito de salsa de soja (como dos cucharadas - aunque esto es al gusto...)
- 1 pizca de sal y un poco de pimienta negra
- Aceite de oliva

Modo de hacerlo

- Pon aceite de oliva en una sartén y calientalo.
- Pica la cebolla en cuadraditos y póchala muy despacito.
- Mientras, pica el calabacín en cuadraditos pequeños.
- Cuando la cebolla esté transparente, añade el calabacín, remueve, añade una pizca de sal (menos de lo que suelas echar, ya que la salsa de soja es muy salada), pimienta y tapa.
calabacín con cúrcuma y soja- Deja que poche todo y remueve de vez en cuando. Cuando el calabacín esté hecho (se transparenta), destapa la sartén, añade la cucharadita de cúrcuma y revuelve. Sube el fuego.
- Añade la salsa de soja. Remueve, deja unos minutos para que pierda parte del agua que ha soltado el calabacín y ¡listo para comer!

Espero que os guste :)

calabacín con cúrcuma y soja

2 comentarios:

  1. Mi madre los hace así y yo soy una incondicional del calabacín.. Así que me has dado una idea para el menú de esta semana que hace ya dias que no los comemos... Rico,rico... Un saludo Carmen. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, mira, y yo que pensaba que mi hermana se la había inventado! jajaja :) Qué bien que te haya dado una idea para esta semana. Un abrazo Helen!! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!