El mes pasado me uní a la iniciativa de Mi dulce de melocotón, Blogger traveller y me lo pasé genial fotografiando mi ciudad con la palabra DESCANSO como inspiración. Para este mes, la palabra ha sido COLEGIO, ya que para la mayoría, al menos de este hemisferio del mundo, ya se ha regresado a las aulas o a la rutina, después del verano.
Como yo de momento no he tenido muchas vacaciones, y sigo en la rutina, he pensado en enseñaros mi cole, donde estuve desde los 5 hasta los 16 años, que no es otro que este: Jesús María.
Si lo lee algún paisano, se acordará de que se decía "Jesús María, el colegio de la tontería", pero para mi, fue mi lugar de estudio durante trece años, donde me hice persona y del que guardo muy buenas amigas y muy buenos recuerdos, claro. :)
La verdad es que me ha costado sacarle una foto. Es enorme, no solo el edificio, sino el inmenso patio que tiene, pero desde que en lugar del parking de caballería que había enfrente, está el Museo de la Evolución, parece diminuto.
el antiguo parking de caballeria - foto aquí |
Y es que el Museo de la Evolución es enorme. ¿Veis que parece pequeñísimo al lado del museo?
Como veis, de tener el parking al museo, la zona ha cambiado mucho, y esto es lo que me encontraba cuando salí a hacer las fotos.
Y ya que estaba allí, he recorrido el camino a mi otro "colegio": donde aprendí inglés. Y mira que no me gustaba nada ir... pero no lo agradeceré lo suficiente. Aun hoy, van muchos niños a aprender allí. Al "Círculo", la escuela de inglés de la desaparecida Caja de Ahorros del Circulo Católico de Obreros y Monte de Piedad (¿cómo os habéis quedado con el nombrecito de la entidad bancaria? ;):))
En la segunda planta, todos los días, 50 minutos de repetición al principio y de ejercicios y charla con los años. Creo que medio Burgos ha pasado por allí. "Sweet hot bans, sweet hot bans.. one a penny two a penny sweet hot bans"... (¡algún recuerdo, burgaleses?
Como veis, dos edificios muy grandes, muy diferentes en los que pasé muchas horas y que siguen ahí, llenos de niños aprendiendo cosas. :)
¿Queréis lo que ha inspirado a otros bloggers de otras ciudades la palabra Colegio? Podéis verlo aquí
Como van cambiando las cosas con los años.
ResponderEliminar.
Besos
Raquel
.
Sí, Raquel, pero en este caso, para bien :)
EliminarNuestros recuerdos de infancia guardan un cariño especial a nuestros colegios, verdad.
ResponderEliminarSon enormes ambos coles
Besos
Emma
Sí, Emma, así es. El de inglés realmente era la central de una caja de Ahorros, el inglés lo daban solo en el segundo piso. Pero grande igual...
Eliminargracias por la visita.
Un beso
Carmen
Unos preciosos recuerdos nos trae la palabra colegio.
ResponderEliminarSe nota que estuviste en ambos muy contenta.
Un beso.
La verdad es que sí.. son muchos años y siempre con las mismas compañeras (de aquella no era mixto), así que te puedes imaginar... Besos y gracias por la visita
EliminarMe encanta todo lo que cuentas en tu blog, Carmen. Siento no tener tiempo para hacerte más comentarios, a ver si me vuelvo a situar con la vuelta al trabajo y me pongo al día en todo.
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tantas cosas.
Un abrazo
hola Maria! nos pasa a todas parecidas. Yo recibo tus post al correo directamente y lo miro siempre, pero no siempre saco tiempo para comentar. Ánimo con la vuelta al trabajo y feliz día! Un abrazo!!
EliminarPues yo mande el correo para unirme a esta iniciativa,pero nunca me respondieron ni me invitaron.. Un saludo :)
ResponderEliminaranda! vuelve a escribir, Helen, se la tuvo que traspapelar.. y mira que yo decía, y por qué Helen no participa en esto? Bss!
EliminarCómo cambian las ciudades con el paso del tiempo! Muy bonito el post!
ResponderEliminarBesos
Gracias Luisa!! :) otro para ti!
EliminarAñade un año más a los que pasaste en el cole. Empezaste a los cuatro añitos.
ResponderEliminarTienes razón. Conté cursos, no años... 14 años, trece cursos... buf...
Eliminarmira no se me ocurrió a mi enseñar donde iba yo a ingles.... es que siempre se me olvida algo y lo recuerdo al leer los demas post... muy chulo tu recorrido... saludos
ResponderEliminarjajaja Bueno, a mi también me pasa... viendo ayer los posts, se me ocurrieron muchas más cosas.. pero así a bote pronto...
EliminarQué bonitas fotos, muy bonito este recorrido. Es curioso que todas estamos mostrando nuestro cole, a mi desde luego no se me ocurría otra forma de enfocarlo. Gracias por el paseo, un besico.
ResponderEliminarBueno, hay gente que le ha dado otra vuelta, o que ha enseñado al que van sus hijos.. pero es verdad que cuando te hablan de colegio siempre te vas al tuyo, verdad? :) Un beso para ti y gracias por tu visita :)
EliminarMe encantaron tus fotos, es cierto que con tantos nuevos edificios cada vez se ven más chiquitos los antiguos, pero siguen manteniendo esa magia que los caracteriza tanto.
ResponderEliminarUn beso enorme!
http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
Rocio
Muchas gracias Rocío!
EliminarOtro para ti! :)
Me encanta Burgos.....siempre lo he visitado en Semana Santa...
ResponderEliminarUnas fotos preciosas!!!
besos
Pobre, habrás pasado frío!! :)
EliminarGracias por tu visita y comentario
un beso!
Me encanta el paseo....gracias
ResponderEliminar