23 de septiembre de 2013

Rico, rico :) pastel de calabacín con salsa de pimientos del piquillo


Como ya os he contado, este año la huerta está siendo rara, rara... ha habido, eso sí, muchísimos calabacines. ¡Qué verdura más dura! ¡Sale siempre, oye! Así que hay que inventar maneras nuevas de comerlo. Os conté cómo lo prepara mi hermana Elena (que además cada vez lo hace mejor!) y hoy os voy a dejar una receta de un supuesto pudin, pero a mi manera. La receta la cogí del blog Mercado Calabajío, que tienen unas cosas buenísimas y esto es lo que yo hice y cómo me quedó (casi nada que ver ;)).

Ingredientes
- 5 huevos
- 2 calabacines de los de huerta (grandes, vamos)
- 1 cebolla grande
- 200gr de gambas pelados
- 12 palitos de chaka
- 200g de pimientos del piquillo
- 1 lata de champiñones
- 300 ml de nata de cocinar (18% M.G.)
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva, sal y pimienta

Modo de hacerlo

- Pica la cebolla finita y pocha en una sartén.
- Lava y trocea en cuadraditos pequeños los calabacines. Salpimenta y sofríe lentamente hasta que estén blanditos en otra sartén. Aparta en un bol y reserva.
- En la sartén donde has sofrito el calabacín, echa un poco de aceite saltea a los champiñones y aparta en un plato. Haz lo mismo con las gambas y con la chaca.
- Cuando la cebolla esté pochada, aparta la mitad en un plato y reserva. Con la otra mitad, vamos a preparar la salsa de pimientos del piquillo.
- En un molde bien aceitado (si tenéis de pudin, os van a hacer falta por lo menos dos, si no, uno de unos 28 cm de diámetro vale), echa el calabacín, la cebolla, los champiñoles, las gambas y la chaca por capas.
- Bate bien en un molde los 5 huevos con un poco de sal y añádelos sobre la verdura. Si queréis que os quede como pudin, tendréis que añadir más huevos. Así queda más como un pastel. El huevo sirve para que todo quede unido. :)
-  Calentamos el horno a 180ª.
- Ponemos el molde metido en otro recipiente más grande con agua, para hacer un baño María, y lo metemos al horno unos 30 minutos (hasta que pinchemos en el centro y la aguja salga limpia)
pastel o pudin de calabacin - disfrutandodelosencillo
Pastel de calabacín
 -Mientras está en el horno, sobre la cebolla que habíamos reservado en la sartén, añade los pimientos del piquillo (pueden ser tiras) y sofríe durante un rato a fuego lento removiendo de vez en cuando.
- Añade la nata, la cucharita de azúcar (esto es para quitar acidez al pimiento), y salpimenta. Remueve y deja reducir hasta que se quede cremoso.
- Bate bien con la batidora hasta que quede una salsa fina. Ten en cuenta que cuando enfría espesa bastante.

salsa de pimientos del piquillo - disfrutando de lo sencillo
Salsa de pimientos del piquillo
Para servirlo, de mil maneras. La salsa le va super bien. Además queda de un color precioso, que siempre se agradece cuando comes, ¿verdad?
Lo hice en una cena que fuimos ocho (si queréis que sea plato fuerte, esta cantidad como mucho para seis), y a todo el mundo le gustó. Espero que os inspire.

pastel o pudin de calabacin con salsa de pimientos del piquillo

¡Buen comienzo de semana!


2 comentarios:

  1. Jo Carmen,que pinta y que buenisimo que ha de estar eso... Le voya decir a Eliza Arias la Chef que nos colabora que la haga a ver que tal y te cuento... un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás Helen si lo ha hecho y si os ha gustado. :) La verdad es que la salsa es un puntazo :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!