Hace poco he estado en mi sitio para desconectar y por el que empecé este blog hace ya tres años. Y he desconectado muy bien durante unos días en los que he tenido tiempo para ver atardeceres, disfrutar del silencio, despertarme con los pájaros y leer, leer mucho. Me llevé varios libros, pero cuando acabé uno de ellos, que fue una decepción (así que no lo veréis aquí recomendado ;)), una amiga me recomendó uno de Julia Navarro.
Bajé a Montblanc y entré en una de sus cinco librerías dispuesta a comprar la recomendación. Como no lo tenian, terminé comprando otro de la misma autora. Más de setencientas páginas en un libro de bolsillo pueden asustar... pero me ha conseguido enganchar desde el principio hasta el fin. Y el final es sorprendente, impactante y para mi es lo más difícil de un libro: que acabe incluso mejor de como se ha ido desarrollando. Me ha hecho reir, llorar, sentir repugnancia y apasionarme con la arqueología. Y sobre todo, creo que la autora consigue su propósito de ser un canto contra la guerra y el mundo como es. Y todo con rigor histórico.
Totalmente recomendable. Ya sabéis que os lo presto si estáis por aquí. Leeré más de esta autora. Gracias Carol por recomendarmela.
Ya me lo leí hace algunos años y es totalmente recomendable .. Es uno de los libro que se vinieron desde España en la maleta.. Un besito :)
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido un descubrimiento. Seguro que leo alguno más de ella... :)
EliminarBesos Helen! :)