La receta nos la dio Edu el curso pasado en cocina (si estáis en Burgos y queréis aprender recetas geniales y pasarlo muy bien os recomiendo que os paséis por la calle Concepción o por Gamonal y preguntéis, además están genial de precio!!) y en las casas que nos hemos animado a hacerla, ha triunfado.
A lo que vamos:
Ingredientes (para 4 raciones hermosas o 5 normales)
200 grs de chocolate negro para postre o especial para fundir
130 grs de azúcar (unas 6 cucharadas)
30 grs de mantequilla
4 huevos grandes
2 cucharadas de agua
Modo de hacerlo
- Separa las claras de las yemas.
- Pica el chocolate finamente
- Pesa la mantequilla y el azúcar
- Monta las claras con dos cucharadas de azúcar. Ya sabéis que para que monten más fácil, se puede añadir una pizca de sal y que es mejor añadir el azúcar cuando han empezado a montar. Deben quedar bien duras. Resérvalas en el frigorífico.
- Pon en un bol el chocolate picado, la mantequilla en trozos y el agua. Derrítelo al baño maría o en el microondas (ojo, un minuto, lo sacáis, removéis bien, volvéis a meterlo medio minuto más, lo sacáis, removéis y debería bastar) . Déjalo templar.
- En otro bol, mezcla las yemas con el resto del azúcar y bátelo con varillas hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina.
- Añade las yemas de huevo sobre el chocolate y mezcla bien.
- A continuación añade un tercio de las claras de huevo montadas y mezcla bien.
- Después, mezcla el resto de las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Reparte la mousse en los recipientes que vayas a servirla y deja que se asiente media hora antes de meterla al frigorífico. Deja que enfríe mínimo 3 horas.
¿Os animáis? ¡Que aproveche! ¡Y feliz lunes!
¡¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!