13 de septiembre de 2013

Mis primeros sellos tallados en corcho, como cuando era pequeña....

¿Y quién no ha tenido un sello hecho de corcho cuando era pequeña si es de zona de viñas o en su casa se bebía vino de vez en cuando? No sé vosotros, pero mi hermana y yo sí.
Así que uno de esos días buscando material para las famosas flores y después de haber visto sellos preciosos tallados en goma, en linóleo o en cualquier otro tipo de material, me decidí a preguntar y comprar unas "gubias" para probar. También compré unas gomas, pero como las gubias no me parecieron lo suficientemente pequeñas, empecé a guardar los corchos de las botellas de vino que por hache o por be han ido "cayendo".
sellos tallados en corchosY claro, para empezar, en vacaciones, decidí lanzarme con una cruz y un círculo. ¡Qué proeza! jajaja :)

Mirad, este es el resultado hasta ahora. Lo sé, son super rústicos, super sencillos, pero como todo lo que hace una, para mi tienen su encanto, porque son imperfectos.
 sellos tallados en corchos
  Especialmente el barquito y las olas (¡espero que a vosotros también os lo parezca!) con el que me lo he pasado pipa con una libreta imaginando una mar en calma, y otra revuelta y el barquito volando por encima de las olas...
sellos tallados corcho geométricos
Los geométricos
sellos tallados corcho barquito y mar
El barquito sobre las olas..

sellos tallados corcho barquito y mar
Y el barquito navegando por la libreta...¡marejada mi capitán!

Cuando mi padre vea esto, se va a morir de risa. Un día os enseño las cosas que talla él, para que veáis lo que realmente es tallar ;) y no esto.

Ah! No tengo tinta de tantos colores, qué va. Si os sirve como idea, y para probar, pintad el corcho con rotulador... :)

Y ¡feliz viernes!

8 comentarios:

  1. Por algo se empieza. Sí, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Carmen me has recordado a mi infancia en un segundo,cuando era niña cogia los corchos al igual que tu o las tapas de las botellas de tio pepe que eran plasticas pero con figuras en relieve y hacia mis sellos con tinta china,tenía una caja llena,cada cual mas raro o inusual que el anterior... Así que tus sellos de corcho son unícos,originales e imperfectos... Un saludo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya traído recuerdos, Helen. Qué bueno lo de las tapas de las botellas de Tío Pepe. En mi casa no había, así que solo con los corchos del vino... :)
      Un saludito!!

      Eliminar
  3. Si que pueden ser imperfectos como tu dices, pero eso los hace más especiales porque nunca en la vida otro exactamente igual.
    Me encanta el barquito sobre la marejada, es una cucada!!!

    Lo malo de est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liokuina! La verdad es que el barquito salió solo... fue como que el corcho lo tuviera dentro! :) Saludos

      Eliminar
  4. When I was young, many many years ago we used to do the same, but we made our stamps from potatoes cut in half.
    Nice article Carmen. Brings back a lot of memories!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I haven't tried with potatoes, but I may do it! Thanks for your comment Tom :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!