15 de julio de 2013

Cocadas - ¡qué fáciles, rápidas y ricas!


Las cocadas, bolitas de coco o pastelitos de coco, son algo muy tradicional y parece que no solo en este lado del océano, sino también al otro lado del charco, aunque allí las hacen con coco fresco y aquí, que no es fácil de encontrar, lo hacemos con coco seco para repostería :)


La verdad es que me gustan mucho, pero es un postre que no había hecho nunca en casa. Pero es super fácil y queda genial. Seguro que si lo intentáis una vez, vais a repetir. Además no se tarda nada.

Recetas hay cientos, pero mirando la de Simone Ortega y otras tantas como la de la madre de Alfonso (al final del post) o la de Carmela me he decidido por mi mezcla particular y la verdad es que quedan super esponjosas... ¡no ha quedado ni una!

Aquí tenéis la receta:

Ingredientes

200 gr de coco rallado seco
200 grs de azúcar
2 huevos enteros y dos claras (o tres huevos) - (si los pesáis, más o menos harán 200 grs también)
Una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Preparación

- Precalienta el horno a unos 160ºC (¡vas a tardar menos en preparar el resto de cosas que el tiempo que necesita el horno para calentarse!)
- Pon los huevos y las claras en un bol, añade una pizca de sal y la esencia de vainilla.
- Bate hasta que casi estén montadas a punto de nieve.
receta de cocadas
- Añade el azúcar y sigue batiendo.
- Con una espátula, mezcla el coco evitando que se bajen los huevos.

receta de cocadas

- Coloca pequeños montoncitos sobre un papel de horno o en cápsulas de magdalena.
receta de cocadas

- Mete la bandeja en la parte media del horno, con el calor arriba y abajo (si tienes aire con él puesto) durante unos 15 minutos (hasta que estén doradas).

¡Listas para comer!
receta de cocadas

receta de cocadas
 Con estas cantidades salen unas 20 cocadas de tamaño medio :)
receta de cocadas

2 comentarios:

  1. Yo soy poco respostera ,pero tengo la suerte de tener una chef graduada hace poquito por la escuela superior de cocina del Ecuador,aquí en casa,así que le voy a decir que me las haga y luego te cuento,la pinta estupenda...Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Helen,
      he leído que por allí también las hacen, pero con coco fresco ;) Lo mismo es ella quien me enseña a mi una receta nueva jajaja :) El domingo es lo que más gustó, incluso por encima de las galletitas de chocolate... ya me dirás qué tal han quedado! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!