19 de julio de 2013

Funda para poder meter mi cámara de fotos reflex en el bolso

Como sabéis, esta año, por mi cumple, he tenido la suerte de que me regalaran una cámara reflex, mi nuevo juguete. :)

Y claro, desde que la tengo, me la quiero llevar siempre encima. Con la cámara vino una mochilita especial para llevarla, que está muy bien, pero ahora llega el verano, dependiendo que lo que te pongas, echaba de menos poderla llevar dentro de un bolso. De hecho, lo he estado haciendo, hasta que un día se cayó al suelo y se cascó el filtro (menos mal que el objetivo no!) y decidí que tenía que hacer algo.

Como siempre, trasteando por internet (para eso hay mucho artista en la web), encontré esta idea de otra chica a la que la pasaba como a mi, y me puse manos a la obra.

Como no tengo máquina de coser, lo he hecho a mano. El relleno, güata gruesa (la encontré en una colchonería).
Este es el patrón:
patrón funda cámara de fotos reflex para llevar en bolso

He preparado mi funda especialmente par ami cámara (una Nikon D5100) y mi objetivo (un 18-55), y la he hecho en 2 piezas. Un rectángulo para rodear al objetivo, una especie de "T", para el resto.

Esta es la manera de hacerla:
diy funda cámara de fotos reflex para llevar en bolso



Y este es el resultado :)
funda para llevar cámara reflex en el bolso

funda para llevar cámara reflex en el bolso
funda para llevar cámara reflex en el bolso 
funda para llevar cámara reflex en el bolso

funda para llevar cámara reflex en el bolso
La cámara en su funda dentro del bolso
Espero que la idea os inspire... :)




10 comentarios:

  1. Esta genial. En un momento se podía haber cosido a máquina, que para eso está.

    ResponderEliminar
  2. Pues queda claro y demostrado que quien no se consuela es porque no quiere...Muy original y gran idea...Un saludito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen :) Y así, me la llevo encima siempre, bueno, o casi... :)

      Eliminar
  3. What a great idea! So much cheaper than a camera bag and more flexible to use too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Tom! yes it is! :) if you go to the link which says "esta idea" you will see where I got the idea.. I made it much simple but it is allowing me to carry my camera all the time :):)

      Eliminar
    2. I hate camera bags. They are too boxy and expensive. Using your idea and the site that inspired you, I will design inserts for my messenger bag and my partner will make them for me. (Once she has completed the "Grandma's garden" design quilt that she is making for our bed)
      Thanks Carmen.

      Eliminar
    3. Great to hear that it inspired you! And would love to see The quilt!! :):):)

      Eliminar
  4. Vaya te ha quedado la mar de bien, para que luego se diga que sin máquina de coser no ss puede hacer nada.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa la tienes tú, que me dijiste que tus cubos de juego los coses a mano (yo todavía estoy con el mío... ;)) Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!