29 de julio de 2013

Limoncitos o pastelitos de limón

Una compañera de trabajo que va mucho por cantabria, de vez en cuando me regala unos sobaos. Me encanta desayunar con ellos.

Hace un par de semanas, me trajo nada más y nada menos que dieciocho (1200 grs!!) y como al día siguiente celebraba Raquel su cumpleaños, se convirtieron en "limoncitos". Esa mañana además, hice cocadas y galletitas rellenas de nutella, y al final casi tuve que salir corriendo de casa jajaja :):)

Lo mejor fue que sin ponernos de acuerdo, mi amiga Noe también hizo este mismo postre, pero con sobaos que los pequeñitos, que son más finitos y he de reconocer que la quedaron más ricos, ya que sabían más a limón, que es la gracia que tiene el postre. Así que ya sabéis, o usais de los sobaos pequeñitos o untad bien el sobao con la cremita, que quedan más ricos.

Bueno, pues vamos  a la receta. Lo que vamos a hacer es preparar una cremita de limón, que vais a poder usar para muchas otras cosas. No es lemon curd, pero se puede usar como tal. :)

limoncitos, pastelitos de limón hechos con sobaos y crema de limónIngredientes

- 12 sobaos grandes o 18 pequeños
- 2 yemas de huevo
- 50 grs de mantequilla (o margarina)
- 200 grs de azúcar
- el zumo de un limón grande
- ralladura de un limón
- azúcar glass

Preparación

- Se ponen todos los ingredientes en un cazo, menos el azúcar glass y los sobaos.
- Se cuecen a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera. Cuando llegue a ebullición, dejadlo unos dos o tres minutos sin dejar de dar vueltas. Es importante que lo hagáis despacio para que no se pegue. :)
limoncitos, pastelitos de limón hechos con sobaos y crema de limón

- Se retira del fuego y se sigue dando vueltas hasta que se enfríe un poco. Se deja enfriar del todo. Podéis hacerla el día anterior y dejarla en la nevera.
- Se abren los sobaos por la mitad y se rellenan con la crema.
limoncitos, pastelitos de limón hechos con sobaos y crema de limón

- Se parten en trocitos (2, 4 o 6 dependiendo de cómo queráis que sea el bocadito de limón) y se espolvorean con azúcar glass.

Ya me diréis qué os parecen. :) Para mi, al ser bocaditos pequeños, tienen mucho peligro...
limoncitos, pastelitos de limón hechos con sobaos y crema de limón

limoncitos, pastelitos de limón hechos con sobaos y crema de limón


2 comentarios:

  1. Esquisitos cuando puedas me lo imprimes soy. Edu mil besitos pa tos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy haciendo mermelada de cerezas. De oña ya compartiré mil Besotes. EDU

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!