30 de julio de 2013

Teatro en un corral de comedias: Territorio ARTlanza ¡vaya lujo!

Había oido hablar de Yáñez, escultor, de Quintanilla del Agua, un pueblecito cercano a Lerma, y de lo que estaba haciendo en él. Pero nunca me había acercado a verlo. De hecho, todavía lo tengo pendiente. Y es que el sábado pasado estuve, pero no pude ver todo lo que está haciendo.

Y os estaréis preguntando de qué hablo. :) En Quintainilla del Agua hay un pueblo castellano antiguo, sacado
de la imaginación y el buen gusto de Felix Yáñez, escultor. Empezó con una casa, y actualmente tiene dos corralas, el bar, plazas, escuela...increíble. No he podido ver casi nada, porque se le ha ocurrido hacer teatro en una de las corralas, a las 22 horas, casi anocheciendo.

balcón territorio artlanza
Balcón de camino a la corrala
Cuando Eva nos pasó la información, me decidí a no faltar. Ver teatro de Cámara, en una auténtica Corrala y trasladarse al siglo XVI me parecía un lujo. Miré el programa y decidí que "Tartufo" de Molière, era la elegida. Y creo que no me equivoqué.
esperando a que empiece la función, territorio artlanza, corral de comedias
Esperando a que empiece la función

trejoviana teatro, tartufo de molièreEl entorno, increíble. Los actores, todos unos profesionales (y es que cuando se es aficionado, se nota la diferencia). Mucho texto, farragoso, complejo, y sin embargo, dos horas sin perder la atención con personajes llenos de tics, expresivos, de los que puedes imaginarte la vida entera.

entrada festival de teatro de cámara territorio artlanzaSi tenéis oportunidad, os recomiendo dos cosas. La primera, que si os cruzáis con una actuación de Trejoviana teatro, no dudéis comprar entrada. Vais a disfrutar. La segunda, que os acerquéis a ver Territorio ARTLANZA. Mejor incluso, el viernes 9 y el sábado 10, todavía hay teatro allí. Por cinco euros, un plan increíble e irrepetible. Al menos hasta el año que viene.

La información sobre este festival de teatro, la tenéis en este enlace
La información sobre le grupo de teatro, en este otro.

Yo por mi parte, espero volver de día, cámara en ristre, a disfrutar de una vuelta al pasado visitando el pueblo de día. Os lo contaré, seguro :):)

esperando a teatro territorio artlanza
Esperando a que comience la función

3 comentarios:

  1. Carmen que maravilla,que bonito y como me gusta que se recuperen estos sitios ó en su defecto que se vuelvan a edificar siguiendo su original artitectura...Esto aparte de cultura es historia y una belleza... precioso reportyaje.Un beso maja :)

    ResponderEliminar
  2. Soy Javier Bermejo, actor de Trejoviana, y quisiera en mi nombre y en el de todos mis compañeros agradecer tus palabras. Encontrar estas palabras ha sido una sorpresa increíble. Recordamos la función con un gran cariño gracias a un público entregado. Gracias una vez más. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      gracias a ti por tu comentario y por hacernos disfrutar aquella noche. Fue increíble. A ver si tenemos la suerte de que paséis por Burgos y poder disfrutar de vosotros otra vez.
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!