16 de julio de 2013

Grabar vidrio: qué usar para hacer tus propios diseños

Hace unas semanas me lancé a grabar en vidrio y comprando unas plantillas, grabé mi primera botella.

Pero la idea de tener que comprar plantillas y no poder decorar como quieras, botes, frascos y botellas, se me hacía cuesta arriba.

En el mundo anglosajón, la gente que graba en video y que comenta cómo hacerlo, siempre habla del "contact paper". Y hacen sus propios diseños en él. Me he vuelto loca preguntando a ver qué era, hasta que en una foto de un blog me pareció que el famoso "contact paper (papel de contacto)" era aironfix!

Así que esta mañana, como tenía tiempo (esto de los EREs es lo que tiene), me he acercado a una tienda y después de una charla donde la dependienta no tenía claro que me fuera a servir, he terminado comprando un trozo del famoso aironfix (ya sé que es la marca, pero así lo conocemos todos en España, ¿no?), a ver qué pasaba.

Y ¡tachán! ¡Acerté! :) ¿Qué os parece? Esto abre un mundo de posibilidades...
grabar vidrio - hacer tus propios diseños usando aironfix
Aironfix como plantilla para grabar vidrio

grabar vidrio - hacer tus propios diseños usando aironfix
Aplicando el ácido sobre el cristal
grabar vidrio al ácido - glass etching
El resultado listo para ser llenado de cosas ricas :)

Aquí tenéis algunas ideas que he visto por la red. :) Ahora sólo queda que os pongáis manos a la obra.
ideas grabar vidrio diy - glass etchingn diy ideas

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

Si pulsáis sobre los números, iréis al blog original donde lo he visto. ¡Ojalá os inspire!


3 comentarios:

  1. ¡¡Muy interesante Carmen!! Mola un rato ;)
    Por cierto, ¿cuál es el ácido que se emplea para grabar el cristal?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que no sé qué ácido es? vaya química eh? El botecillo específico lo puedes encontrar en Ojeda en Reyes Católicos o en la tienda de bricolaje de la calle Sanz Pastor. En inglés, glass etching, y así tal cual viene en el bote. :) La verdad es que es una bobada y sabiendo dibujar, puedes hacer lo que quieras... :):)
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Lo tengo que probar!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!