15 de febrero de 2014

Blogger traveller: rojo

Ya sabéis que me gusta mucho la fotografía, asi que cuando descubrí el blog de Paty Melocotón y su Blogger traveller, me pareció una excusa perfecta para hacer fotos aunque no estés de viaje, por tu propia ciudad. He de decir, que todavía me resulta curioso hacer de "turista" por ella, y también a la gente que me encuentro y me conoce... Creo que piensan que soy un bicho raro jajaja Pero me encanta.
Esta vez el reto que nos ha propuesto es por mi culpa, y es que en su reto anterior pedía sugerencias, así que la escribí y la aceptó encantada. ¡Gracias Paty! Espero que no os haya parecido difícil, porque el rojo no es un color que abunda en las ciudades, al menos en la mía, que además últimamente está bajo una nube gris que hace que el rojo parezca menos rojo, y el resto de colores menos coloridos ;)
Sea como fuere, mirando durante un mes por la ciudad, he descubierto que en Burgos nos encanta el rojo en el suelo y los edificios, y este mes, los escaparates también se han teñido de rojo, por la celebración de ayer de San Valentín. :)
Este es el paseo por el rojo de mi ciudad :)
Edificio junto a la plaza del Cid



La mítica librería del Espolón
Un alucinante corazón en una floristería

El escaparate de una confitería de la Avenida del Cid
 Y otra bombonería en la calle San Pablo

Una tienda de recuerdos también en la Avenida del CId


Otro sitio que es rojo y relativamente nuevo en la ciudad, es uno de los laterales del Museo de la Evolución Humana.. un edificio que nos dividió a los burgaleses, pero que ahí está...
museo evolución burgos

museo evolución burgos

museo evolución burgos
museo evolución burgos
Y sí, por último, nuestra plaza mayor, también tiene el suelo rojo. No se aprecia mucho en la foto, pero os invito a que vengáis a visitar la ciudad y lo veréis con vuestros propios ojos.
plaza mayor burgos

Si queréis dar un paseo por el resto de ciudades, pasad por aquí
¡Feliz día a todos!!! :):):)

44 comentarios:

  1. Me encantan las fotos del museo... que vanguardista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra por la visita y el comentario.Aquí fue muy debatido, por el lugar donde está y porque somos bastante conservadores jajaja pero la verdad es que esta parte es muy original.:)

      Eliminar
  2. Pasé unos días en tu ciudad hace poco y decidí que no me importaría nada vivir cerca del museo cuando me jubilara. Tiene zonas muy interesantes; es tranquila pero, a la vez, tiene vida...
    No es que no hubiese estado antes, pero debo confesar que esta vez "la descubrí" y me atrapó.
    Ay, se me olvidaban las fotos! Me quedo con las de los escaparates.
    Un abrazo,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una ciudad cómoda y tiene rincones interesantes. Si vuelves, acuérdate de pasarte por el Patillas a tomar una cerveza.Con suerte, descubrirás también la parte "bruja" que hay en Burgos mientras te tomas una cerveza por un euro ;) Pregunta, porque está a 3 minutos del Museo :)
      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  3. Hacer de turista por tu propia ciudad es una delicia, yo gracias a lo que estoy estudiando la estoy conociendo mas en profundidad y te das cuanta que nunca la llegas a conocer de verdad.
    Un buen paseo por la ciudad y unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosaura, coincido contigo... Gracias por la visita, el comentario y me alegro de que te gusten las fotos! :) Un beso!

      Eliminar
  4. Muy bonitas fotos, las del lateral del museo me encantan.
    Saludos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande!! :) Y eso que no había sol.. con sol el rojo es pasión... :)
      Un abrazo!
      Carmen

      Eliminar
  5. Rojo,pasión,sangre y vida..Todo eso y mas tiene la ciudad de Burgos,bien conocida por mi ,tanto por sus caldos,como por sus pucheros e historia.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen, eres auténtica. Vaya comentario! :) A ver si cruzas el charco y te pasas por aquí. Las viandas van de mi cuenta!! :) Un beso!

      Eliminar
  6. Gracias por el paseo ^.^
    La foto del museo reflejada me encanta...
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora :):) Me alegro mucho... Espero que hayas pasado un buen fin de semana tú también! :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Me gusta esa librería, debe de ser magnifico perderse en su interior
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es pequeña, abarrotada de libros hasta por el suelo... pero siempre tienen lo que buscas... :) Besos!!

      Eliminar
  8. Me encantan las fotos del Museo. Una pasada! Mi nombre es Clara, de Valencia y también soy Blogger Traveller. Si me quieres conocer pasate por mi blog http://mimami-chic.blogspot.com.es Estás invitada! Yo por lo pronto me hago seguidora del tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, encantada de conocerte :) Gracias por la visita y por quedarte.Me paso por el tuyo. Un abrazo!

      Eliminar
  9. la libreria lo mas.....me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un sitio con encanto e historia sí... me alegro de que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  10. No sabés como me costó este mes el desafío del rojo! Así que tu sos la responsable! Je je! Muy lindo post... espero que también te guste el mío! Besotes rojos desde el sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo siento! jajaja Confieso que a mi también me ha costado, porque no hemos visto el sol en todo el mes, y el poco rojo que tenemos, parecía gris!! :) Ahora mismo voy a ver tu post! Un abrazo!! :)

      Eliminar
  11. Son unas fotos muy chulas, el edificio del museo me parece una pasada!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes una ciudad preciosa, una catedral que impresiona, me encanta cuando nieva, y me he enamorado de tus fotos del Museo! Y cada vez que voy, no dejo de visitar la librería del Espolón!
    Tb he empezado este mes en Bolgger Traveller...y estoy encantada!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Me alegro de que te guste mi ciudad :):) Me ha encantado también tu post...las fotos super bonitas.... )
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Me encantan!! , la luz de la primera es preciosa y las romas geométricas del Museo de la Evolución impactan, la librería sería mi perdición :)
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! La primera fue un minuto de sol que hemos tenido en todo el mes y me pilló justo allí.. y ya llevo la cámara encima siempre, buscando el sol... porque está esto un poco gris, la verdad... :)
      Te ibas a perder en la librería seguro... jaja :)
      Feliz comienzo de semana para ti! :)

      Eliminar
  14. Gracias por elegir el color, a mi me encantó enseguida, es el color de Pamplona y Navarra, así que, imagínate. Me ha encantado la librería, qué maravilla. He tenido la suerte de visitar el Museo de la Evolución Humana. Muy bonito el primer edificio. Muchas gracias por el paseo. Un post precioso. Un besico y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, me alegra saber que a alguien le ha encantado le tema...qué bonita tu tierra... voy a darme una vuelta por Pamplona ahora mismo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Que pasada de fotos las fotos del museo te han quedado increibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth!!!! A mi también me gusta mucho la fotografía y me costó, con lo gris que estaba el cielo también aquí! :) Un abrazo!! :)

      Eliminar
  16. Preciosas fotos, los escaparates espectaculares y la primera libreria, tiendecillas de las que ya no quedan ! UN beso

    http://lunaismile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. jajaja asi que tu eres la culpable del rojo de este mes ;)
    a mi me ha encantado la idea del rojo
    preciosas tus fotos

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo confieso, soy yo ;) :) Un abrazo y gracias por el comentario y la visita!! :)

      Eliminar
  18. Gracias por este paseo por mi adorado Burgos, al que siempre voy en julio.
    Un abrazo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, no sabía que venías por aquí todos los años... :) Otro abrazo desde estos lares :)

      Eliminar
  19. Me encantan las fotos, las del museo es genial! Gracias por compartir tu ciudad , disfrutar de Burgos siempre es un placer .

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raquel por tu visita y comentario :) Besos!

      Eliminar
  20. wawww impresionante la arquitectura del museo! me ha encantado! un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pues si tu eres la "culpable" de que el tema haya sido el rojo, te doy la enhorabuena! Me ha encantado la propuesta!! y lucir mi boina roja! jejeje y para la próxima, espero ese vagón!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tuve el placer de visitar hace poco tu ciudad y me encantó. Me ha encantado pasear por ahí de nuevo a traves de tus fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Una de mis debilidades son las librerías y ésa es preciosa. Y el museo una maravilla. Gracias por compartirlas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  24. Que bonita la libreria! me encanta ver negocios como los de antaño, son preciosos
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  25. ohhhh que paseo más bonito...ya he echado de menos mas decoración en mi pueblo. Divina esa librería
    Perdona la tardanza pero ya estoy aquí.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!