24 de febrero de 2014

Crema de lombarda

Es temporada de lombarda, así que la podréis encontrar por todas partes y no habrá estado en cámaras, con suerte, la comeréis fresca. :) Simplemente salteada con ajo está muy rica, pero para los amantes de los purés y las cremas, esta es una receta muy buena, sana y con la que sorpendéis seguro :)

crema de lombardaIngredientes
- 1 lombarda
- 1 calabacín mediano
- 2 manzanas tipo golden
- 2 patatas
- quesitos o queso de untar
- aceite, sal
- agua


Modo de hacerlo
- Lavar la lombarda y cortarla en trozos medianos. Pelar el calabacín y trocearlo. Hacer lo mismo con las manzanas y las patatas. No hace falta que sean trozos pequeños.
- Poner toda la verdura en la olla, añadir un chorro de aceite, un poco de sal y tres vasos de agua.
- Cerrar la olla, poner a cocer y cuando haya subido la válvula, dejar unos 12 minutos. Lo lo hacéis en una cazuela convencional, tendréis que poner un poco más de agua y dejarlo una media hora.
- Una vez cocida la verdura, pasarlo por la batidora y añadir el queso de untar (yo he usado media tarrina de queso de untar de cabra).

¡Y lista para comer!
El color es precioso. Para adornar, podeis usar una pizca de nata o algo blanco para que contraste el color, pero simplemente así llama la atención :):)

Espero que os guste. Como veis es muy fácil de hacer.
¡Feliz comienzo de semana a todos!

4 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene! ojalá la pillara yo ahora mismo para cenar.
    Las letras de ayer preciosísimas.
    Para agradecerte todas las cosas preciosas que haces y compartes con nosotros, pásate por mi blog, hay una cosita para ti
    Bssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kay, muchas gracias!!! Ya me he pasado por tu blog a recibir tu premio! Me ha hecho mucha ilusión!! :):)
      Un besotón!!! :)

      Eliminar
  2. ¡qué buena pinta! Probaré en cuanto pueda. Seguro

    ResponderEliminar
  3. qué ricura!! este mes yo también he publicado un par de recetas con lombarda, me guardo la idea de hacerla en cremita.. con lo que me gusta el cuchareoooo!! :) un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!