7 de febrero de 2014

Inspiración nórdica: velas

Y sigo de viaje... :)
Lo primero que me llamó la atención cuando llegamos a Noruega, fueron las velas por todas partes. No solo en cafeterías y tiendas, sino en la calle, a modo de bienvenida, en enormes farolillos metálicos o en bloques de hielo con ramas incrustadas en ellos. 
velas, tromso, noruega, norway, candlesvelas, tromso, noruega, norway, candles




velas, tromso, noruega, norway, candles

velas, tromso, noruega, norway, candles

Velas fuera y velas dentro, en cada restaurante, en cada café, en bares, en las ventanas, en cada casa o recepción de un hotel.
velas, tromso, noruega, norway, candles

velas, tromso, noruega, norway, candles
velas, tromso, noruega, norway, candlesVelas en museos y en conciertos de música clásica junto a lámparas de diseño ultramoderno. Velas en candelabros victorianos, cristal setentero o en un portavelas vestido con lana.
velas, tromso, noruega, norway, candles

velas, tromso, noruega, norway, candles


velas, tromso, noruega, norway, candlesvelas, tromso, noruega, norway, candles

Espero que esta colección os guste tanto como a mi y que os inspire para encender una vela en casa, tejer o hacer unos cubitos de hielo con pétalos de rosas o ralladura de limón. O al menos, os entren ganas de encender una. :)
Yo me traje dos portavelas que os enseñaré en breve y ya lucen en mi salón. Y la cálida luz de las velas me acompaña mientras veo una buena película.

velas, tromso, noruega, norway, candles
Y el domingo, unos consejos para disfrutar de la ciudad :)
¡Feliz día a todos!!

6 comentarios:

  1. Madre mía!!! Como puede ser que esté tan desconectada que no me haya enterado que estabas de viaje??? Si es que no puede ser...
    Me encantan las velas y en Noruega creo que piensan como yo. Visten muchísimo y da un aire totalmente armónico cuando las enciendes.

    Un saludo y disfruta muchísimo del viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Liok! Normal,que tienes un bebé en casa!! :) Ya he vuelto y sí, estamos de acuerdo. Las velas hacen que el ambiente se vuelva armónico e íntimo...a mi también me encantan..
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas!! Se nota que has disfrutado, no?

    ResponderEliminar
  3. Que caña lo de las velas en la calle y todo tan bonito!!!.. Me das mucha envidia ( insana ) jajajaja.. Un saludo y nos tienes que contar todooooo!!!.. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen, las fotos son una pequeña muestra... están por todos los lados!! :) Mañana volveré a poner algún consejo para quien vaya a ir por allí (me lo han pedido) con alguna foto, pero creo que la semana que viene os voy a seguir enseñando, por lo menos, detalles de la ciudad... :)
      Un abrazo para ti también!! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!